Frases para Hijos Groseros con sus Padres

Reflexión hijos ingratos

Lograr la unidad familiar no es algo sencillo de lograr ya que requiere del esfuerzo de todos sus miembros, algo que no siempre ocurre. Es más, en esta ocasión hablaremos de los problemas que pueden presentarse entre padres e hijos y lo haremos a través de frases para hijos groseros con sus padres que nos permitirán repensar la actitud que tienen los hijos ingratos con sus padres.

Frases-para-Hijos-Groseros-con-sus-Padres.jpg

Hijos ingratos con sus padres

Madres y padres siempre intentan que sus hijos tengan todo lo que necesitan y se esfuerzan por darles educación, hogar y amor. Sin embargo, algunos hijos no saben valorar todo ese esfuerzo y se terminan mostrado como hijos ingratos con sus padres.

Esa ingratitud puede expresarse de muchas formas. En algunos casos puede ser a través de la indiferencia hacia ellos, en otros por medio de reclamos sin sentido, etc. En cualquier caso el resultado siempre es el mismo, genera mucha tristeza en los padres.

Frases para hijos groseros con sus padres

  • El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre.
  • Cuando ofendes a alguien clavas un clavo en la pared; cuando te disculpas lo sacas pero siempre quedarán huecos.
  • Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Dios te da.
  • No existen malos hijos, existe mala crianza y poca memoria.

Aquí les compartimos más frases y reflexiones cristianas.

Frases para un hijo desagradecido

  • Hay hijos que cambian mucho y se olvidan de quien los parió; pero una madre siempre desea su bienestar.
  • La sangre te hace pariente pero la lealtad te hace familia.
  • El desagradecido siempre olvida quien le ayudó.
  • El malagradecido siempre olvida la mano que le ayudó pero la miseria le aclara la memoria.

Frases para Hijos Groseros con sus Padres

Frases para malos hijos

Por otro lado, además de las frases para hijos groseros con sus padres nos gustaría dejarles una reflexión para hijos que no valoran a sus padres. En realidad más que una reflexión es un salmo sobre la familia que los ayudará a pensar esta problemática.

Reflexiones para hijos que no valoran a sus padres (oración salmo 127)

Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vela la guardia (…)

He aquí, herencia del Señor son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre. Como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud.

Bienaventurado el hombre que de ellos tiene llena su aljaba; no será avergonzado cuando hable con sus enemigos en la puerta.

Triste reflexiones para hijos que no valoran a su madre

A continuación vamos a hablar de una situación muy triste: ver a una madre llegar al ocaso de su vida sin el apoyo de su familia. Si bien no es lo más común, hay muchos casos en los que los hijos se “olvidan” de cuidar a esa persona que les dio la vida y los cuidó durante sus primeros años.

Es triste cuando una Madre pudo cuidar a diez hijos, pero más triste es que 10 hijos no puedan cuidar a una Madre.

Ahora bien, desde aquí solo podemos invitar a que estos hijos reflexionen y vean la forma de ayudar a su madre. Por otro lado, a esa mujer que se siente abandonada y que no encuentra el apoyo de su familia le vamos a compartir una oración para que encuentre refugio en la Fe.

Triste reflexiones para hijos que no valoran a su madre (oración)

Dios nuestro, tu que habitas en los cielos y que santo es tu nombre, te pido ayuda ya que ante la angustia tu palabra me calma.

Necesito tu protección en este momento de debilidad y tristeza. Mi familia está ausente, mi salud es frágil pero mi Fe en ti es total.

Padre celestial, dame las fuerzas para reponer mis energías, para fortalecer mi alma y has que mi familia vuelva a unirse.

En tus manos Dios pongo mis deseos y mis necesidades porque solo en ti confío plenamente.

Amén.

Triste-reflexiones-para-hijos-que-no-valoran-a-su-madre.jpg