Oración a San Gabriel

San Gabriel, el Enviado de Dios

Queridos amigos, en esta ocasión vamos a hablar sobre un personaje que le ha dado mucha alegría a todas aquellos que solicitaron su ayuda o acompañamiento en diferentes temas. Es más, se lo considera como uno de los santos más milagrosos y eficaces para aquellos casos considerados imposibles o complicados de solucionar. Es por eso que considero que deberían prestar mucha atención a esta oración a San Gabriel y a los datos que les voy a compartir sobre él.

Oración a San Gabriel

Arcángel San Gabriel

El nombre de este Santo tiene origen Hebreo y significa “Fortaleza de Dios”. Actualmente, muchos deciden bautizar a sus hijos con su nombre ya que, según la experiencia, este nombre conlleva una fuerte personalidad, un carácter reservado y buenos modales.

Además, para la mayoría de los cristianos, San Gabriel es una de las figuras más importantes de la historia religiosa. Tengamos en cuenta que él aparece en varios pasajes de la Biblia como el enviado de mayor confianza de Dios. Según los santos escritos a él se le encomendaron diversas misiones de gran importancia que cumplió sin ningún problema. Es más, varias de esas misiones se catalogan como milagros, por ejemplo:

  • el caso de Zacarías que recibió su visita para informarle que su mujer (hasta entonces considerada estéril) iba a tener un hijo. Esto sorprendió al hombre ya que era algo que habían intentado en muchas ocasiones sin éxito, pero luego de esta visita su mujer quedó embarazada de quien sería Juan el Bautista.
  • También hay personas que vinculan a Gabriel con el ruido de las trompetas que sonaron en la previa a la resurrección de Cristo.

Oración a San Gabriel

Oración a San Gabriel para Casos Difíciles

Mundialmente se festeja el día de San Gabriel Arcángel los 18 de marzo. Sin embargo, en muchos lugares de américa se lo conmemora los 29 de cada mes, aquí lo que se suele hacer es orar en su nombre o prender una vela en algún altar casero para agradecer o venerarlo.

Igualmente, en esta ocasión les voy a compartir una excelente oración para utilizar en aquellos momentos en que estén ante un problema verdaderamente difícil. Este problema puede estar vinculado a la salud o a lo económico, pero generalmente los fieles acudimos a San Gabriel cuando es una enfermedad a la que los médicos no encuentran respuesta.

También puede interesarles Oración Milagrosa

¿Cómo rezarle a San Gabriel de Arcángel?

  • Busquen un lugar solitario de su hogar o un espacio donde se sientan cómodos.
  • Tómense unos minutos para la reflexión.
  • Piensen de qué forma San Gabriel los podría ayudar.
  • y utilicen, por lo menos 3 veces a la semana, la oración que dejo a continuación para que la ayuda llegue.

Oraciones a San Gabriel Arcángel

Oración N°1

Amadísimo Arcángel San Gabriel, tu que siempre luchas en favor de Dios.

Te pido que me defiendas de ese mal que se me presenta, te ruego que no permitas que me dañe.

Libérame de los pensamientos que me llevan al pecado y libérame de las malas intenciones de quienes me rodean.

Se la espada que me libera de las almas malignas. Haz que la gracia de Dios se manifieste y que su gracia se derrame sobre mi.

Amén.

 

Oración N°1

“San Gabriel Arcángel, defiéndenos en la batalla.

Se nuestro amparo contra las perversidad y asechanzas del demonio.

Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial

arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos

que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.

Amén.”

Oración a San Gabriel