Oración al Ángel de la Guarda

Ángel de la Guarda en la Biblia

Según la creencia popular, esta figura tiene como misión proteger y guiar a las personas durante su estadía en la tierra. Los ángeles son una especie de custodio que ayuda desde todos los aspectos (salud, trabajo, amor, etc.) a esos individuos que le han sido encomendados. Es por eso que hoy les dejaré las mejores oraciones al ángel de la guarda que, según algunos historiadores católicos, tiene su primera aparición en el siglo IV pero, aunque parezca curioso, nunca se le asigno una cara o forma definida, siempre fue variando dependiendo de quién lo representaba.

Ángel de la Guarda ayúdame a enfocarme, a concentrar mis energías para crea el futuro que tanto espero y por el cual te imploro.

Ángel de la Guarda Oración

Oración Ángel de la Guarda para Niños

Sin embargo, en los últimos años, el Espíritu Santo comenzó a estar más vinculado con los niños y con la protección de los primeros años de su vida. Es más, en muchas escuelas o clases de catequesis se suele utilizar una oración que es bastante sencilla y sirve para inculcarle a los chicos el valor de la oración y de la reflexión católica.

Ángel de la guarda, duce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo que me perdería. Hasta que amanezca en los brazos de Jesús, María y José. Amén.

Claramente la forma correcta de usarla es cuando los chicos se van a dormir. Ahí deben incentivarlos a que piensen en lo que sucedió durante el día. Intenten que ellos evalúen que fue lo bueno y malo, que habría que mejorar mañana y que finalicen la reflexión con esta pequeña oración. Además, es un ejercicio bastante sencillo que les servirá para saber cómo se sienten sus hijos, cuál es la situación que más los preocupa y que pueden hacer para ayudarlos.

Ángel de la Guarda Oración

El Papa Francisco la Oración

En este último apartado me gustaría hacer referencia a una frase que, recientemente, pronunció el Papa Francisco. Para quienes no saben, en el marco de la semana una reunión muy importante con distintas figuras de la religión católica, él destacó la importancia del rezo como un elemento clave en el vinculo del hombre con la Fe. “Aunque nuestras oraciones fueran solamente balbuceos, incluso si se vieran comprometidas por una fe vacilante, nunca debemos dejar de confiar en Jesús. Sostenidas por su oración, nuestras tímidas oraciones se apoyan en alas de águila y suben al Cielo.” dijo el máximo representante de la religión católica.

Ahora bien, considero que esta reflexión es bastante acertada y nos tiene que servir para entender que hasta el más mínimo esfuerzo nos sirve para aproximarnos a la Fe. Además, refuerza la idea de compartir estas pequeñas oraciones con los más pequeños así se van acostumbrando a este hermoso ritual que tiene la religión. Así que amigos los invito a que cada vez que puedan recen, oren por ustedes, por sus familiares, amigos y para aquellos que no conocen para la están pasando mal.