Oración al Gauchito Gil

Oración al Gauchito Gil

En esta oportunidad venimos a compartir una oración al Gauchito Gil, una de las figuras populares que más devoción genera, especialmente en Argentina. Intentaremos ver la historia del Gauchito Gil, analizaremos cuáles son las ofrendas al Gauchito Gil y el lugar donde se encuentra su santuario más conocido.

Oración al Gauchito Gil

Oración del Gauchito Gil

A continuación les dejaremos una oración del Gauchito Gil que los puede ayudar a superar algunos momentos difíciles. Algunos de estos escritos de petición hablan sobre la salud y los otros dos apuntan a la concreción de algún milagro que necesiten para mejorar su vida o para mejorar la situación de alguna persona cercana que esté atravesando un mal momento.

Oración al Gauchito Gil para pedir algo

Gauchito Gil, tu que fuiste un gaucho fuerte y bravo,
de espíritu justo e indomable,
te invoco esta vez para pedirte que [recitar el pedido],
te pido humildemente que oficies de intermediario con Dios,
haz posible este milagro que te pido.

Como compensación a este pedido prometo hacer [realizar promesa]
además te brindaré mi fiel agradecimiento, te alabaré ante Dios;
y ante todos te veneraré a ti y a Dios.

Oración del Gauchito Gil para la Salud

Querido protector Gauchito Gil,
tú que concedes los milagros más difíciles y extraños
te pido que intercedas por mi ante Dios;
te imploro que me ayudes a superar este problema de salud.

Tu sabes que con esta enfermedad [nombre de la dolencia]
la vida se me hace muy difícil.
Necesito de tu ayuda Gauchito Gil, necesito que mi mensaje llegue a Dios.
A ti te prometo devoción, lealtad y amor eterno.

Gauchito Gil Oración Poderosa

Querido santo gaucho, injustamente humillado levántate de tu tumba
y ayúdame a que esto sea posible [pedido]

Prometo a cambio mi devoción total, mi amor y mi agradecimiento total.
En mi corazón permanecerás por siempre, junto a Dios te tendré.

Gauchito Gil Oración Poderosa

Historia del Gauchito Gil

Sin lugar a dudas, el Gauchito Gil es uno de los personajes religiosos más importante de la cultura popular sudamericana. Sin embargo, la mayoría de sus devotos desconoce el origen de esta figura o lo que podría denominarse como la historia del Gauchito Gil pero no se preocupen, a continuación les haremos un breve resumen.

La leyenda del Gauchito Gil cuenta que fue un hombre originario de Corrientes, provincia del norte Argentino. Al parecer nació en Mercedes cerca del 1835 y se especula que murió entre el 1870 y 1880.

Quién fue el gauchito Gil?

Antonio Gil fue un gaucho (habitante característico de las llanuras y zonas adyacentes de Argentina, Uruguay, Paraguay, etc.)

  • Una versión habla de que fue un gaucho que se enamoró de una mujer de clase alta y que a causa de eso renunció al ejercito. Esta actitud lo llevó a ser considerado un desertor que debía ser condenado.
  • Otra versión habla de que fue un gaucho cuatrero (que se dedica al robo de ganado, animales domésticos, etc.) que siempre tuvo buen vinculo con los más pobres de la región pero buscado por las autoridades.

En ambos casos la leyenda termina de manera similar. Luego de un tiempo las autoridades capturan al Gauchito Gil y lo condenan a muerte.

Si te interesó Oración al Gauchito Gil también podría gustarte: Oración a San Judas Tadeo.

Sin embargo, según cuentan, en sus últimos instantes él tiene un intercambio con su verdugo al cual le pide que le perdone la vida; algo que, obviamente, es negado. De igual manera, el Gauchito Gil le advierte a su verdugo que pronto recibirá la noticia de que su hijo está enfermo, por lo que le recomienda rezar en su nombre para sanarlo.

Si bien en un primer momento el verdugo descree de esta historia, con el tiempo la mala noticia se hace realidad. Es por eso que toma la decisión de rezar una oración al Gauchito Gil para pedir por su hijo; lo que llevó a que el niño sane.

Oración al Gauchito Gil

Gauchito Gil qué se le pide?

Sin dudas en un primer momento los pedidos al Gauchito Gil estaban muy asociados a ladrones, pero con el paso del tiempo esto ha cambiado. Actualmente, cristianos, personas trabajadoras, ladrones y casi todos los que tienen problemas elevan una oración al Gauchito Gil pidiendo bienestar, salud y prosperidad.

Igualmente, lo más común es pedir por salud, para personas que tienen oficios o trabajos donde el riesgo a la vida está siempre (policías, ladrones, guardaespaldas, etc.) y también en casos de enfermedades, especialmente en aquellos casos que parecen imposibles de resolver.

Gauchito Gil, te pido humildemente que se cumpla por intermedio de Dios el milagro que te pido. Te prometo que cumpliré mi promesa, te brindaré mi fiel agradecimiento y mi demostración de Fe en Dios y en vos Gauchito Gil

Qué día se le pide al Gauchito Gil?

El día elegido por los fieles para conmemorar al Gauchito Gil es el 8 de enero, fecha en la que se supone que este personaje murió. Es más, la mayoría se dirige en procesión al santuario Gauchito Gil Corrientes en Mercedes Corrientes.

Oración al Gauchito Gil

Gauchito gil y San la Muerte

Podría decirse que en la actualidad el Gauchito Gil y San la Muerte pueden considerarse figuras populares que comparten un gran número de devotos. Es más, podría decirse que quienes más piden o le rezan a estas dos figuras son quienes están vinculados a las fuerzas de seguridad y a las personas que viven de lo ajeno o de lo ilegal.

Imágenes del Gauchito Gil y San la Muerte

Imágenes del Gauchito Gil y San la Muerte

Gauchito gil y San la Muerte