Oración al Gauchito Gil

Gauchito Gil

El Gauchito Gil es uno de los personajes religiosos más importante de la cultura popular sudamericana. Según la historia este hombre es originario de Corrientes, provincia del norte Argentino, y entre las hazañas se encuentra un romance con una importante señora de la alta sociedad, participar en varios conflictos bélicos de la época y morir ejecutado a causa de haber desertado (en aquella época este delito era condenado con la muerte). Igualmente, toda esta información puede variar dependiente de quién lo cuenta debido a que son hechos que ocurrieron hace muchos años y, como todos sabemos, no había un registro como el que hay ahora, solo eran historias que perduraban en el tiempo a través del boca en boca. Lo que sí se presenta siempre igual es la oración al Gauchito Gil que fue perdurando en el tiempo y aun hoy tiene un gran poder milagroso.

Oración al Gauchito Gil

Cómo pedirle:

Ahora bien, más allá de estos hechos, se dice que el culto por este señor nace debido a que algunas personas rezaron en su nombre y lograron que sus peticiones se hicieran realidad. Un primer mito hace referencia a que en esos últimos momentos él le «recomendó» a su verdugo rezar en su nombre para solucionar un grave problema que tenía que gracias a esto se solucionó. También están quienes dicen que a través del gauchito lograron conseguir trabajo. Es más, considero que este tipo de peticiones son las más comunes, personas que se quedan sin trabajo o que necesitan mejorar sus ingresos por el motivo que sea. 

Bueno, entonces como primer paso deberían identificar cuál es la petición que desean hacerle. Una vez que tengan esto resuelto, les recomiendo pensar qué darán a cambio, la promesa o el compromiso que nosotros adquirimos con el Gauchito Gil para que él nos ayude. Obviamente esto que prometen debe ser algo posible de realizar porque si no estarán en deuda con él y, claramente, esa no es la idea. La mayoría promete hacer una peregrinación, abandonar algún vicio como la bebida, el juego, etc. pero también se pueden prometer cadenas de oración, compromiso por difundir el poder milagroso del Gauchito Gil con otras personas que no lo conocen. Todas son opciones, pero cumplan, sean responsables.

Oración al Gauchito Gil para la Salud

Por último, me gustaría compartirles una excelente oración que podrán utilizar en aquellos momentos donde, ustedes o sus familiares, se encuentren enfermos de gravedad. La idea es que usen todas las noches este pequeño texto para solicitar la ayuda de este ser milagroso que seguramente los ayudará a superar este difícil momento.

Oración al Gauchito Gil

Gauchito Gil, te pido humildemente que se cumpla por intermedio de Dios el milagro que te pido. Te prometo que cumpliré mi promesa, te brindaré mi fiel agradecimiento y mi demostración de Fe en Dios y en vos Gauchito Gil

Igualmente les pido que tengan paciencia, no sean ansiosos y continúen teniendo Fe y rezando porque esa es la mejor forma de acompañar a aquellos que están atravesando un mal momento laboral o que tienen un problema grave de salud.

Oración al Gauchito Gil