Oración al Justo Juez para Hombre

Oración al Justo Juez

Siempre es bueno tener una oración al justo Juez para hombre ya que es una de las más buscadas por aquellas personas que atraviesan momentos complicados. Motivo por el cual compartiremos dos oraciones útiles para pedir ayuda o apoyo y un salmo para resolver problemas legales.

Por lo tanto, los invitamos a leer esta publicación, compartirla y disfrutar de las bendiciones que Dios nos otorga.

Oración al Justo Juez para Hombre

El justo juez

Para quienes no lo saben, la denominación “el justo juez” hace referencia a una de las imágenes más icónicas de Jesús de Nazaret. Es una escultura, ubicada en la Catedral de Quetzaltenango (Guatemala), de Jesús cargando la cruz en los instantes previos a la crucifixión. La popularidad de esta postal es tan grande que millones de fieles visitan anualmente este lugar para apreciar la figura del Justo Juez. Igualmente, hay que aclarar que esta escultura permanece dentro de la Catedral durante todo el año y solo es retirada durante los 3 días que componen la procesión de Semana Santa.

Oración justo juez para que sirve

La oración al justo juez sirve para pedirle ayuda a Cristo durante momentos de dificultad o apremio. Se considera que Jesús, quien se sacrificó por su amor a la gente, se encargará de iluminar nuestro camino y combatir las adversidades que se nos presenten.

Por lo tanto, lean la oración justo juez original completa y pidan su ayuda para que todos sus objetivos se hagan realidad. Y recuerden, la oración al divino y justo juez los ayudará siempre y cuando ustedes se mantengan en el camino de la fe y el amor a Cristo.

Oración del justo juez original católica

Muy bien, ahora que tienen más claro el origen del Justo Juez comenzaremos a ver la oración al Justo Juez para hombre y un interesante salmo para resolver problemas legales. Lean las dos oraciones en detalle, oren con ellas en los momentos de mayor necesidad y compártanlas con quienes estén pasando un mal momento.

Aquí encontrarán libros interesantes sobre la fe y la religión: Libros.

Oración al justo juez original

Hay leones y leonas que vienen contra mí, deténgase en sí como se detuvo mi Señor y le dijo al Justo Juez: Señor, a mis enemigos veo venir, pues tres veces repito: ojos tengan, no me vean; manos tengan, no me toquen; boca tengan, no me hablen; pies tengan, no me alcancen; con dos los miro, con tres les hablo, la sangre les debo y el corazón les parto. Por aquella santa camisa, en que tu santísimo hijo fue envuelto, es la misma que traigo puesta, y por ella me he de ver libre de prisiones, de malas lenguas, hechicerías y maleficios…

Oración al justo juez original

Oración al santo juez

Jesús, divino y poderoso hijo de Dios, juez de los muertos y de los vivos. Justo juez, tu que diste la vida por tu eterno amor hacia nosotros; tu que eres la encarnación de tu santo padre y de la Virgen María, escucha estas suplicas. Divino Juez, con humildad te pido que atiendas mis necesidades y escuches mis suplicas. Concédeme estas peticiones que hago, escucha estas plegarias y concédeme este pedido.

Juez celestial, imploró que me liberes del pecado, que alumbres mi camino quitando los obstáculos que en el encuentro. Ayúdame a enfrentar a mis enemigos, aleja su maldad, protege mi corazón y evita que la maldad me invada. Ayúdame ya que estoy atravesando una tormenta que me impide vivir con alegría.

Imploro que, con tu poder celestial, alejes estos malos espíritus, la enfermedad y la pobreza. Llena mi vida de gloria, de bendiciones y permite que disfrute de este bello mundo. Sé que tu divino poder auxilia a los desposeídos, a los que sufren o a los que se ven amenazados. Sé que escucharás mis plegarias y por eso te estoy agradecido.

Salmo para resolver problemas legales

A continuación, y para complementar la oración al Justo Juez para hombre, compartimos el salmo 42 conocido popularmente como el salmo para ganar un juicio. Este salmo: “Sed de Dios en la angustia y en el destierro”, nos relata la suplica de una persona que necesita la ayuda del Señor para superar momentos apremiantes. En este texto se implora la salvación de su alma a través de la fe, con la certeza o la confianza de que Dios nunca dejará sin protección a uno de sus hijos.

También les compartimos esta Oración para dormir tranquilo y protegido.

Oración al Justo Juez para Hombre

Salmo 42: Sed de Dios en la angustia y en el destierro

Como el ciervo anhela las corrientes de agua, así suspira por ti, Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente; ¿Cuándo vendré y me presentaré delante de Dios? Mis lágrimas han sido mi alimento de día y de noche, mientras me dicen todo el día: ¿Dónde está tu Dios? Me acuerdo de estas cosas y derramo mi alma dentro de mí; de cómo iba yo con la multitud y la guiaba hasta la casa de Dios, con voz de alegría y de acción de gracias, con la muchedumbre en fiesta.

¿Por qué estás deprimida, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera a Dios, pues he de alabarle otra vez por la salvación de su presencia. Dios mío, mi alma está en mí deprimida; por eso me acuerdo de ti desde la tierra del Jordán, y desde las cumbres del Hermón, desde el monte Mizar. Un abismo llama a otro abismo a la voz de tus cascadas; todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. De día mandará el Señor su misericordia, y de noche su cántico estará conmigo; elevaré una oración al Dios de mi vida.

A Dios, mi peñón, diré: ¿Por qué me has olvidado? ¿Por qué ando sombrío por la opresión del enemigo? Como quien quebranta mis huesos, mis adversarios me afrentan, mientras me dicen todo el día: ¿Dónde está tu Dios? ¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera a Dios, pues he de alabarle otra vez. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios!