Oración de la Mañana

Oración para Bendecir el Día

En esta oportunidad vengo hablarles de la importancia que tiene comenzar el día con una bendición. Ya que en cada jornada que comienza hay que agradecerle a Dios la posibilidad de poder enfrentarnos un vez más a la vida y a todas las oportunidades que esta nos brinda. Así que no importa si están sanos o no, si tienen a sus seres queridos cerca o si algunos ya no están. Lo que verdaderamente importa es utilizar esta oración para encontrarse con Dios, para sentir su apoyo y su cariño a la hora de comenzar la jornada. Todo lo demás son cosas que en algún momento de nuestras vidas nos van a suceder y debemos saber sobrellevar, pero lo que nunca nos puede faltar es la Fe y la confianza en que el único camino posible es el que nos marcó Cristo.

Oración de la Mañana

¿Qué Oración Usar?

A continuación les voy a compartir dos oraciones que seguramente todos conocen, pero que tienen mucho valor para la comunidad cristiana. Les pido que las lean con atención y que las usen a conciencia ya que es probable que las hayan recitado en otro momento pero sin darle el valor de oración de apertura de una jornada.  Creanme que en ellas encontrarán las peticiones y los agradecimientos más adecuados para comenzar su día con mucha energía. 

También puede interesarte Oración para ir a Dormir

Oración de la Mañana

La primera opción de la mañana para bendecir el día es rezarle un «Gloria» a la Virgen María ya que es una oración simple y corta, pero con mucho poder espiritual.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Por otro lado, en caso de que deseen rezarle a Cristo, les sugiero el «Padrenuestro» que es una oración clásica en la cual encontramos casi todos los agradecimientos y pedidos que necesitamos para afrontar una jornada como la que tenemos frente a nosotros.

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

Oración de la Mañana

Oración de la Mañana para dar Gracias a Dios

Señor gracias por dejarme abrir los ojos hoy para apreciar tu maravillosa creación. Confío plenamente en tus enseñanzas y en el camino que nos has marcado. Bendice mi jornada, permite que pueda disfrutar del día, ayuda a quienes más lo necesitan y llena de prosperidad a tus fieles.

Oración de la Mañana

Por último, me gustaría dejarles una reflexión que hizo el Papa Francisco: «Si olvidamos el bien, el corazón se encoge. Pero si, como María, recordamos las maravillas que el Señor realiza, si al menos una vez al día decimos una pequeña oración de alabanza, el corazón se dilatará, nuestra alegría aumentará».(enlace) Como pueden ver, aquí él habla de lo importante que es orar y de las ventajas que esto tiene para quienes lo hacen con frecuencia. Así que no demoren más, recen y sigan el camino del Señor.