Oración de Perdón

Oración de Perdón

Oración de Perdón y Sanación

¿Alguna vez les sucedió de que alguien le pidió disculpas, pero no pudieron o quisieron perdonarlo? Si esto les sucedió, les resultará fácil entender que es realmente complicado que alguien a quien lastimamos nos dé una nueva oportunidad. Sin embargo esto no implica que no haya que esforzarse por lograrlo; siempre que haya una mínima esperanza deben intentarlo y la oración de perdón es una buena herramienta para lograrlo.

Es más, tan importante resulta pedir perdón que en la biblia encontraremos muchísimos pasajes en los que se habla de este tema. Incluso es común escuchar estos pasajes durante las misas y las clases de catequesis ya que es uno de los principios fundamentales de la religión católica.

No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Lucas 6:37

Oración de Perdón

Por otro lado tenemos algunas frases en las que se habla de lo importante que es perdonar y comprender que todos nos podemos equivocar. Seguramente en sus trabajos tendrán problemas por un compañero olvidó hacer algo que para ustedes era importante. También puede ocurrir que lleguen tarde a una reunión o, simplemente, puede ocurrir que se traten mal porque no estaban de buen humor. En todos estos casos es importante saber perdonar.

Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros.
Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones. Mateo 6:14-15

Oración de Perdón

Oración para Pedir Perdón a una Persona

Ahora bien, hagamos un paso a paso de lo que deberían hacer. Primero, identificar a quién han lastimado y ver cómo generamos el malestar en esta persona. Luego, deberán analizar las opciones que tienen para aproximarse e intentar hablar. Una vez que tengan claro cómo lo harán tienen que ver qué decir y aquí hay algo fundamental: hay que hablar con total honestidad. Igualmente, antes de encarar esa charla les recomiendo que utilicen esta oración de perdón para pedirle a Dios que los acompañe y les dé la bendición para lograrlo. (También puede interesarles Salmos contra los enemigos)

Oración de Perdón Corta

Señor sé que he pecado y sé que usted también lo sabe. Le pido que me ayude a salvar mi error. Le ruego que sea misericordioso y que acepte mis disculpas Señor. Prometo que este error no volverá a repetirse y le suplico que me ablande el corazón de esas personas a las que ofendí. Amén.

¿Qué opina la Iglesia sobre el perdón?

Por último me gustaría compartirles una frase del Papa Francisco ya que entiendo que para muchas personas es importante conocer la opinión de la persona que maneja el destino de la Fe cristiana en la actualidad. Analicen lo que él dice, reflexionen sobre este tema e intenten estar en paz con todas las personas que conozcan. Créanme que la mejor forma de ir por la vida es repartiendo amor y evitando hacerle mal a los demás. Es es el camino que Cristo nos ha marcado, el de la misericordia y el indulto a quienes nos lastiman.