Oración para el Trabajo

La Importancia del Trabajo

Queridos amigos, en esta ocasión vengo a hablarles de algo que es sumamente importante en la vida de toda persona: el trabajo. Sin dudas, conseguir un empleo es algo clave para poder desarrollar nuestras vidas con normalidad. Piensen que gracias al ingreso que logren a través de él podrán comprarse las cosas que necesitan para equipar su hogar, para comer y para mantener a sus seres queridos. Es más, se pueden sentir afortunados si con un solo trabajo logran cubrir todas su necesidades porque lo más común es que alguien necesite más de una fuente de ingreso para lograrlo. Ahora bien, el problema se presenta cuando encontrar o mantener un empleo se vuelve complicado y es por eso que hoy les voy a dejar una oración para el trabajo que los puede llegar a ayudar en estos tiempos complicados.

Oración para el Trabajo

Oraciones para el trabajo

A continuación me gustaría comenzar hablándoles a quienes tienen un trabajo. Si bien es posible que haya diferentes niveles de conformismo con las tareas diarias que cada uno tiene a cargo, está claro que todos se preocupan y hacen su máximo esfuerzo para mantener su fuente de ingreso. Si bien esforzarse para lograr los objetivos planteados por nuestros jefes nos dará más chances de conservar nuestra fuente de ingreso, no es lo único que deberían hacer. Desde mi punto de vista, lo más recomendable es generar buenos vínculos con sus compañeros, intentar que todos estén felices y ayudar a quienes están pasando un mal momento. 

Por otro lado está la responsabilidad que tienen los empleadores de generar buenos ambientes laborales para que todos sus empleados estén felices y puedan desempeñarse de la mejor forma en sus labores. Es más, con respecto a este tema, me gustaría hacer referencia a una nota en la que el Papa Francisco opinó sobre el trabajo (enlace a la nota) y marcó la importancia de que las personas sean felices trabajando y para eso es necesario el compromiso de los empleadores.

Ahora bien, volviendo al punto de vista de los empleados, me pareció interesante compartirles dos oraciones. Cada una tiene una función o un objetivo diferente así que les recomiendo que las lean con mucha atención y usen la que más se ajuste a sus necesidades.

Oración Poderosa para el Trabajo Deseado

Si ustedes son de aquellas personas que han perdido su fuente de ingreso o no han dado aun con ningún trabajo que satisfaga sus expectativas, les recomiendo que usen esta oración. Con ella lograrán enfocar mejor sus energías, se sentirán más acompañados por Dios y, seguramente, los ayudará a que consigan algo más rápido. Es más, si quieren reforzar su pedido les recomiendo que lean esta oración para el Gauchito Gil una de las figuras más importantes para lograr conseguir un buen trabajo.

Padre mío, ante ti levanto mis ojos y dirijo mis súplicas. Tu conoces mis necesidades y mi estado de ánimo. Te pido que me apoyes ya que no tengo empleo y estoy padeciendo grandes necesidades. Necesito que me des fortaleza, amor y templanza para sobreponerme. Padre mío sé que escuchas mis súplicas y que me darás una solución a todas estas dificultades que estoy atravesando. Amén.

Oración para el Trabajo

Oración para Agradecer el Trabajo

En caso de que estén conformes con su empleo y que quieran conservarlo por mucho tiempo más, les recomiendo que usen esta oración. La forma correcta de utilizarla sería: recitarla una vez a la mañana y volver a hacerlo cuando regresan a su hogar. Tomen esta actividad como una forma de agradecerle a Dios lo que les ha puesto por delante.

Te doy gracias Señor porque puedo trabajar. Bendice mis labores y las de mis compañeros. Danos la posibilidad de conocerte a través del trabajo diario. Ayúdanos a descubrir en el trabajo una posibilidad de construir un mundo mejor.  Te doy las gracias señor por todo. Amén.

Oración para el Trabajo