Oración para ir a Dormir

Oración de la noche

En esta ocasión vamos a compartir una hermosa oración para ir a dormir que los puede ayudar mucho a encontrar la paz y tranquilidad que necesitan a la hora de acostarse. Recuerden que es fundamental hacerse un tiempo todas las noches para conectar con la fe a través de una oración de la noche en la que puedan pedir “Dios ayúdame a dormir”.

Oración para dormir en paz

Claramente todas las personas deben, en algún momento del día, intentar desconectarse de sus obligaciones diarias para relajar sus mentes. Es por esto que nos parece interesante compartirles una oración para poder dormir rápido que los ayudará a dormirse apenas se acuestan.

Oración para poder dormir rápido:

Señor aquí estoy delante de ti para ponerme en tus manos, para decirte que te amo y que sin ti mi vida es muy difícil. Amado señor quiero agradecerte por este día que termina, por las cosas lindas que me has regalado. Te amo Señor y me pongo en tus manos; Bendíceme y guíame en mi vida, no permitas que me aleje de ti.

Amén.

Oración para dormir en paz

Salmo para dormir tranquilo y protegido

Claramente la mejor forma de descansar es a través de la oración para ir a dormir, pero eso no quiere decir que sea la única opción.

Leyendo alguno de estos dos salmos que verán a continuación podrán tomarse un tiempo de su día para reflexionar y encontrarle un sentido a las cosas que debieron enfrentar en su día.

Salmo 16

Este salmo nos permite ver cómo vive una persona la Fe y cómo se refugia en ella para lograr conquistar sus sueños y los desafíos que se le presentan a diario.

Salmo 16, El Señor herencia del justo en vida y en muerte

Protégeme, oh Dios, pues en ti me refugio. Yo dije al Señor: Tú eres mi Señor; ningún bien tengo fuera de ti. En cuanto a los santos que están en la tierra, ellos son los nobles en quienes está toda mi delicia. Se multiplicarán las aflicciones de aquellos que han corrido tras otro dios; no derramaré yo sus libaciones de sangre, ni sus nombres pronunciarán mis labios.

El Señor es la porción de mi herencia y de mi copa; tú sustentas mi suerte. Las cuerdas cayeron para mí en lugares agradables; en verdad mi herencia es hermosa para mí.

Bendeciré al Señor que me aconseja; en verdad, en las noches mi corazón me instruye. Al Señor he puesto continuamente delante de mí; porque está a mi diestra, permaneceré firme. Por tanto, mi corazón se alegra y mi alma se regocija; también mi carne morará segura, pues tú no abandonarás mi alma en el Seol, ni permitirás a tu Santo ver corrupción. Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre.

Salmo 4

Este texto es ideal para aquellas personas que están atravesando un momento complicado en general. Es para esos momentos donde todo parece salir mal, donde los caminos comienzan a complicarse. En este salmo para orar antes de dormir verán como se le pide a Dios por la justicia y la protección de sus fieles seguidores.

Si les gustó Oración para ir a Dormir quizás les interese esta Oración para agradecerle al Señor.

Salmo 4, Oración vespertina de confianza en Dios

Cuando clamo, respóndeme, oh Dios de mi justicia. En angustia me has aliviado; ten piedad de mí, escucha mi oración. Hijos de hombres, ¿hasta cuándo cambiaréis mi honra en deshonra? ¿Hasta cuándo amaréis la vanidad y buscaréis la mentira? (Selah) Sabed, pues, que el Señor ha apartado al piadoso para sí; el Señor oye cuando a Él clamo.

Temblad, y no pequéis; meditad en vuestro corazón sobre vuestro lecho, y callad. (Selah) Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en el Señor. Muchos dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? ¡Alza, oh Señor, sobre nosotros la luz de tu rostro! Alegría pusiste en mi corazón, mayor que la de ellos cuando abundan su grano y su mosto. En paz me acostaré y así también dormiré; porque solo tú, Señor, me haces habitar seguro.

Oración para dormir tranquilo y protegido

Los niños suelen tener muchas dudas a la hora de dormir. Generalmente, en este momento del día, se les presentan miedos o dudas sobre diferentes cosas que pueden suceder cuando se levanten y eso los hace dormir con preocupación; algo que claramente no es bueno.

Por ese motivo, consideramos importante compartirles una oración antes de dormir para niños que pueden ayudarlos en este momento.

Oración para descansar

Querido Jesús, queríamos agradecerte por las bendiciones que nos has entregado en este día. Te agradecemos por darme a mi y a mi familia salud y prosperidad. Siempre honraré tu nombre y me comportaré de acuerdo con tus enseñanzas. En ti confío Señor!

Amén.

Oración para dormir tranquilo y protegido

Frases para dormir

Por último, me gustaría que, además de la oración para ir a dormir, puedan disfrutar y utilizar estas frases católicas que los ayudarán a dar por finalizado el día.

“Gracias Dios por permitirme terminar este día con vida, salud y al lado de las personas que amo”

Como pueden ver, son frases de agradecimiento, de reconocimiento a la protección que Dios nos da.

“Dios ayúdame a convertir mis sueños en realidad”

Además, son frases que nos permiten dimensionar el valor de la vida, de las bendiciones que se nos otorgan a diario y de la importancia de ser agradecidos por esto. Realmente esperamos que las oraciones y los salmos les hayan resultado interesantes.

“Dios, te pido que bendigas a mi familia, a mis amigos y a todos los seres que quiero”