Oración para la Familia

Oración para la Familia Unida

Como todos ustedes saben la familia es el grupo humano más importante en la vida de cualquier persona. Para la mayoría este núcleo suele estar formado por padres, abuelos e hijos; pero hay otros casos en los que solo se compone de amigos o personas que se van conociendo a lo largo de la vida. Más allá de la procedencia del lazo que los une con esas personas, a las que consideran familia, lo importante es que están y que deben cuidarlas ya que junto a ellos serán felices.

Querido Dios, te entrego mi casa y a mi familia. Te pido que los bendigas y los protejas en todo momento. Danos la fuerza para nunca desviarnos de tu camino y guíanos por el sendero de la fe

Oración para la Familia

La Familia de Jesús

Ahora bien, lo primero que me gustaría hacer es contarles, brevemente, cómo se componía la familia para Cristo. Sus principales apoyos eran la Virgen María y José, sus padres y guías durante sus primeros años de vida. Ellos le enseñaron todo, lo formaron como persona y le dieron las principales herramientas para que luego se convirtiera en lo que fue. Más adelante, durante su adolescencia y adultez, comenzó a conocer a los distintos apóstoles (Mateo, Lucas, Judas, etc.).  Algunos se convirtieron en amigos y otros solo fueron fieles seguidores, pero no hay dudas de que todos ellos comenzaron a formar de lo que Jesús consideraba su familia. Es más, considero que está de más aclararlo, pero a todo esto hay que sumar a Dios que siempre estuvo junto a Cristo dándole el apoyo necesario y la guía necesaria.

Como pueden ver, Jesús, una vez más, es el mejor ejemplo de cómo hay que comportarse y acompañar a la familia. Piensen en él, en todos los sacrificios que hizo para proteger a su madre, a sus queridos apóstoles; en lo que luchó para que todos comprendieran la importancia que tiene Dios en nuestras vidas. Reflexionen sobre eso y se darán cuenta de que todo eso fue gracias al amor que le dio él a su familia y ellos a él. Sin esas personas a su lado le hubiera resultado muy difícil lograr todo lo que logró. 

Oración para la Familia

Oración para Bendecir la Familia

Por último, me gustaría compartir con ustedes una oración que les servirá para agradecer y/o bendecir las novedades que tengan junto a su familia. Recuerden siempre darle importancia a todo lo que sucede con sus familiares, estén atentos a cualquier novedad y traten de reforzar ese vínculo para que nunca se pierda esa relación que es tan importante. A continuación les dejo una serie de “motivos” por los cuales sería interesante utilizar esta oración:

  • Se recibe algún miembro de la familia.
  • Están comenzando un emprendimiento.
  • Nacimiento de un nuevo miembro de la familia.
  • Casamiento.
  • Bautismo, comunión, confirmación.

Oración de Bendición

Te suplico Jesús por todos nuestros familiares, seres queridos y amigos. Ayúdanos a ganar el sustento de cada día. Bendice nuestro trabajo y permite que nunca falte el pan en nuestra mesa. Te pido que estés siempre dispuesto a ayudarnos. Aleja la enfermedad, concédenos la luz de la verdad para seguir en tu camino. Concédenos prosperidad, amor y paz. Amén

Oración para la Familia