Oración para Olvidar un Amor

Oraciones para no Sufrir por Amor

En esta oportunidad vamos a compartir con ustedes algunos consejos y una oración para olvidar un amor que les servirá para olvidar a esa persona que les rompió el corazón. Espero que estas palabras les sirvan para sentirse mejor o, por lo menos, para encontrar un acompañamiento en este difícil momento que les toca atravesar.

Oración para Olvidar un Amor

Versículos sobre el Amor

Primero deberíamos analizar qué implica el amor o cómo es tratado este tema por la Fe. Si nos remitimos a la Biblia encontraremos muchísimas reflexiones que nos indican cómo hay que vincularse con los demás; cuál es la importancia del amor en la vida. Sin dudas, la principal premisa de los Santos escritos es vivir con amor y siempre estar dispuestos a ser amados, nunca hay que negarle esa posibilidad a alguien.

“Todas vuestras cosas sean hechas con amor” 1 Corintios 16:14

Este primer versículo que pueden ver habla de cómo debemos actuar día a día, no solo con las personas, también con las actividades que más nos gustan. Pensemos en aquellos que aman su profesión, que sienten que a través de ella logran cambios que ayudan a otros. Aquí podríamos poner como ejemplo a un cura que trabaja diariamente junto a la gente de su localidad para que todos puedan estar mejor y para que nadie sufra dentro de esa comunidad.

“Hagan con amor, así como también Cristo los amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios” Efesios 5:2

Por otro lado, podemos encontrar a quienes aman hacer deporte o algún hobbies que los entretiene y los libera de las presiones diarias. La síntesis de esta frase es que todo debe ser realizado con cariño y con dedicación para que realmente salga bien y nos reconforte. Es más, a continuación les dejo otra frase que hace referencia a este tema.

Oración para Olvidar un Amor

Oración para Olvidar y Perdonar

Ahora bien, haciendo referencia a la posibilidad de olvidar a esa persona que amamos pero que nos defraudo, me gustaría que tomemos como punto de partida la frase que está a continuación:

“Que el amor sea sin hipocresía, aborreciendo lo malo, aplicando lo bueno” Romanos 12:9

Aquí podemos ver claramente que la única forma de mantener una relación amorosa es cuando se da de una forma sincera. Siempre tienen que sentirse valorados por el otro. Debe existir un respeto total a los gustos, los objetivos y la forma de pensar que tenga el otro. Nunca deben permitir que no los valoren, que les impongan ideas que no son las suyas o que simplemente los lleven a sentirse mal o tristes por alguna situación. Si algo de eso ocurre deben empezar a tener cuidado y a reflexionar sobre esa relación. Háganse la pregunta ¿realmente son felices? ¿Realmente se merecen sufrir por esto? Si se dan cuenta de que no están bien con esta situación hablen con sus amigos y vean cuál es la mejor forma de dejar atrás este vinculo.

También puede interesarles: Oración de Perdón

Oración para Soltar a una Persona

Por último, si bien esas charlas con amigos serán de gran ayuda, lo más importante es la oración para olvidar un amor que verán a continuación ya que les serán de gran utilidad para terminar con ese amor que tanto daño les causo. Igualmente, les recuerdo que lo más complicado será mantenerse firmes en su decisión y no generar un reencuentro con esta persona. Si realmente están seguros de que ese vinculo amoroso llegó a su fin hagan todo lo necesario para que la otra persona lo entienda y se aleje. Créame que siendo sinceros es la única forma de evitar problemas y de no seguir lastimándose y lastimando al otro.

Oración para Olvidar un Amor
“Querido Señor, hoy me arrodillo ante ti para solicitar tu ayuda divina. Necesito olvidar, necesito terminar con este sufrimiento querido Señor. Tú sabes todo lo que he dado por este amor, tú sabes todo lo que he sufrido y lo que he perdonado. Dame la fuerza necesaria para olvidar, para continuar, para volver a sentirme pleno. Señor! confío en tu sabiduría y sé que con tu ayuda lograré volver al camino de la felicidad y la alegría. Ayúdame santo padre. Amén.”

Para finalizar les dejo esta hermosa frase que los ayudará a encontrar nuevamente el camino de la alegría, la felicidad y el amor: “Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró”.

Oración para Olvidar un Amor