Oración para pedir ayuda a Dios en momentos difíciles

Oración en momentos difíciles y desesperados

Esta publicación le brindará ayuda a todos aquellos que estén necesitando una oración para pedir ayuda a Dios en momentos difíciles. Además, les brindaremos un salmo para momentos difíciles y algunos consejos que los pueden orientar para superar momentos difíciles en la vida.

Oración para pedir ayuda a Dios en momentos difíciles

Salmo para momentos difíciles

Lo primero que veremos es un texto bíblico que nos muestra la suplica de alguien que está atravesando un momento complicado de su vida. Para algunos puede ser algo similar a una oración, pero este salmo para momentos difíciles les servirá como nexo entre sus necesidades y Dios.

Bueno es el Señor, una fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en Él se refugian. Nahúm 1:7

Confíen en nosotros, la única forma de sobrellevar un momento complicado es a través de la Fe, el amor y el respeto por el prójimo.

Salmos 55 Oración del perseguido

Escucha, Dios, mi oración, y no te escondas de mi súplica. Atiéndeme y respóndeme; inquieto estoy en mi queja y muy conturbado, a causa de la voz del enemigo, por la opresión del impío; pues echan iniquidad sobre mí, y con furia me persiguen.

Angustiado está mi corazón dentro de mí, y sobre mí han caído los terrores de la muerte. Terror y temblor me invaden, y horror me ha abrumado. Y dije: ¡Quién me diera alas como de paloma! Volaría y hallaría reposo. Ciertamente huiría muy lejos; moraría en el desierto. Me apresuraría a buscar mi lugar de refugio contra el viento borrascoso y la tempestad.

Confunde, Señor, divide sus lenguas, porque he visto violencia y rencilla en la ciudad. Día y noche la rondan sobre sus muros, y en medio de ella hay iniquidad y malicia. Hay destrucción en medio de ella, y la opresión y el engaño no se alejan de sus calles.

Porque no es un enemigo el que me reprocha, si así fuera, podría soportarlo; ni es uno que me odia el que se ha alzado contra mí, si así fuera, podría ocultarme de él; sino tú, que eres mi igual, mi compañero, mi íntimo amigo; nosotros que juntos teníamos dulce comunión, que con la multitud andábamos en la casa de Dios. Que la muerte los sorprenda, que desciendan vivos al Seol, porque la maldad está en su morada, en medio de ellos.

En cuanto a mí, a Dios invocaré, y el Señor me salvará. Tarde, mañana y mediodía me lamentaré y gemiré, y Él oirá mi voz. En paz redimirá mi alma de la guerra que hay contra mí, pues son muchos los que están contra mí. Dios oirá y les responderá, El, que reina desde la antigüedad, porque no hay cambio en ellos ni temen a Dios.

Aquel ha extendido sus manos contra los que estaban en paz con él, ha violado su pacto. Las palabras de su boca eran más blandas que la mantequilla, pero en su corazón había guerra; más suaves que el aceite eran sus palabras, sin embargo, eran espadas desnudas.

Echa sobre el Señor tu carga, y Él te sustentará; Él nunca permitirá que el justo sea sacudido. Pero tú, Dios, los harás caer al pozo de la destrucción; los hombres sanguinarios y engañadores no vivirán la mitad de sus días; mas yo en ti confiaré.

Oración para pedir ayuda a Dios en momentos difíciles

Oración para momentos difíciles

A lo largo de la vida es probable que les toque pasar por distintos momentos difíciles. Seguramente tendrán momentos tristes a causa de la pérdida de algún ser querido, frustraciones laborales o profesionales, peleas con amigos o familiares, aceptar el paso del tiempo, etc.
Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas. Salmo 34:19
Todas esas situaciones y otras pueden generarán sensaciones negativas que les dificultarán disfrutar del día a día. Es por eso que les compartimos esta oración para pedir ayuda a Dios en momentos difíciles así pueden rezar, reflexionar y pedir por un futuro mejor y más feliz.

Oración en momentos difíciles

El Señor te dará fortaleza en las pruebas, te dará vigor y templanza para superar todo obstáculo que estés atravesando, la promesa de Dios para ti es: Todo lo puedo soportar y superar en Cristo, porque él te fortalece en toda situación. Amén!

Si te interesó Oración para pedir ayuda a Dios en momentos difíciles quizás pueda gustarte Oración al Gauchito Gil.

Oración de noche cristiana

El Señor promete librarnos de todas las angustias. Dios está contigo en momentos difíciles; llora contigo, conoce tu situación, sabe de tu dolor y está preparando el momento para actuar. 

Nuestra parte es confiar en él. Dios te sacará de la desesperación a lugares felices porque el Señor nos otorga paz en el alma, reposo en el espíritu y alegría en nuestro corazón. Amén.

Oración para momentos difíciles

Oración en momentos difíciles económicos

Quizás lo económico sea el principal motivo por el cual las personas atraviesan momentos difíciles en sus vidas. Hay quienes tienen estas complicaciones debido a la falta de trabajo, otros a que sus sueldos no alcanzan para cubrir los gastos y están aquellos que simplemente están atravesando una mala racha. Igualmente, en cualquiera de estas situaciones económicas es útil esta oración para pedir ayuda a Dios en momentos difíciles.

Oración para atraer el dinero

Abro mi mente y mi corazón para recibir con agradecimiento aquí y ahora toda la riqueza espiritual y material que Dios y el universo tienen para mí y para cada uno de mis hermanos. Amado Dios, abre las puertas de la tesoro y derrama la riqueza en mi vida, en mi mundo. Llena mis manos de dinero, dinero que me ayudará a vivir, a vivir confortablemente. Este dinero cubrirá todos mis gastos y me permitirá tener equilibro emocional. 

Hoy me libero de toda esta carga emocional, de toda la angustia, incertidumbre y miedo. Me libero de toda limitación emocional, física y económica. Hoy, gracias a tu ayuda Dios, cierro este momento complicado y me permito avanzar.

Oración para pedir ayuda a Dios en momentos difíciles