Oración Virgen de Guadalupe

Origen de la Virgen de Guadalupe

En esta oportunidad vamos a hacer un breve recorrido por la historia y por alguna oración de la Virgen de Guadalupe, una de las más famosas del mundo. 

Para comenzar, me gustaría contarles que el nombre oficial es Nuestra Señora de Guadalupe. Ella es muy venerada en todo el mundo, pero claramente su principal público está en México debido a que su primera aparición se dio en el cerro Tepeyac. Es por eso que su principal centro de culto es la Basílica de Guadalupe en México, una de las más hermosas que pueden ver.

El Festejo de la Virgen

Los 12 de diciembre son una fecha festiva en todo México. Ese día se llenan las iglesias y las calles de fieles que buscan agradecerle y demostrarle su cariño a la Virgen. Muchos llevan pancartas o gigantografías de la virgen, oraciones nuevas que intentan imponer entre los fieles, etc. Incluso hay organizaciones que se reúnen a orar (potencian su oración haciéndolo en conjunto) o que comienzan a debatir sobre los diferentes milagros que ella ha realizado a lo largo del año. Es más, si realmente se consideran devotos, les recomendaría que viajen en esa época y participen de este evento porque les resultará algo increíble y conmovedor. 

Oración Virgen de Guadalupe

Oraciones Poderosas

Ahora bien, en este apartado me gustaría compartirles algunas oraciones que son excelentes para pedirle ayuda o para agradecerle a la Virgen de Guadalupe. Igualmente, me gustaría que ustedes se tomen varios minutos para leer las oraciones y reflexionen sobre lo que en ellas se dice. Intenten ponerse en situación, piensen de qué forma esa oración se ajusta a lo que ustedes necesitan y sean consientes de que la Virgen hará todo lo necesario para ayudarlos, pero la principal ayuda tiene que venir de parte suya. Ustedes deben respetar el camino de la Fe, deben intentar ser buenos con el prójimo y dar todo amor a todos aquellos que lo necesitan.

Oración de Sanación a la Virgen de Guadalupe

Esta oración que tienen a continuación posee un gran potencial para pedir ayuda ante las dificultades que nos puede generar una enfermedad. Está claro que ante una situación así lo principal es lo que pueden hacer los médicos, pero en caso de que ellos no puedan dar con la solución será bueno que la Virgen de Guadalupe los ayude. (Véase: Oración a San Benito para la Salud)

Nuestra Señora de Guadalupe, conforme a tu mensaje yo te venero como la Virgen Madre del verdadero Dios, por quien vivimos, el Creador de todo el mundo, el que hizo el cielo y la tierra. Me arrodillo espiritualmente delante de tu sagrada imagen, que dejaste milagrosamente impresa en el manto de Juan Diego y, con la fe de los innumerables peregrinos que buscan tu intercesión, te pido que me concedas esta gracia (haga aquí su petición). Te suplico, Nuestra Señora de Guadalupe, que me concedas lo que pido, si es conforme a la voluntad de Dios, para que yo pueda ser testigo de tu amor, tu misericordia, tu ayuda y protección. No me olvides en mis necesidades. Amén.

También les comparto este video con una hermosa oración para casos difíciles.

Oración a la Virgen de Guadalupe por los Hijos

Por último amigos, me gustaría dejarles una oración que apunta a fortalecer la Fe en los más pequeños de la familia. Piensen que ellos son el futuro del mundo y no podemos permitirnos que el provenir se dé con generaciones que no tengan confianza en la palabra de Cristo. Así que los invito a que compartan esta oración y que le expliquen a los más pequeños qué implica la Virgen de Guadalupe y la Fe. (Véase nota)

Querida Virgen de Guadalupe, hoy te necesito más que nunca para pedir protección a nuestros hijos. Guíalos en el camino que tienen por delante. Concédeles la fuerza necesaria para ser buenas personas. Amén. 
Oración Virgen de Guadalupe