Oración Yo Confieso

Oración Yo Pecador me Confieso

Algo que ninguna persona podrá evitar es el pecado. Algunos pecaran porque se encuentran débiles o porque están dudando del camino del señor; pero otros caerán en el pecado porque la tentación es muy grande y un momento de distracción tiene todo el mundo. Ahora bien, el problema está en cómo subsanar esa culpa que nos genera haber pecado y considero que la mejor opción es la oración Yo Confieso, una de mis preferidas.

Yo confieso ante Dios Todopoderoso y ante ustedes hermanos/as porque he pecado mucho, tanto en pensamientos, como en palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi pecado, por mi gran culpa; por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a mis hermanos y hermanas que intercedan por mi ante Dios, Nuestro Señor. 

Amén.

Oración Yo Confieso

¿Cómo pedir perdón?

Como pueden ver la oración es bastante corta y sencilla, pero no por eso poco poderosa. Sin embargo, la oración por sí sola no podrá lograr que ustedes eliminen esa culpa que están sintiendo por haberle fallado a Dios. Es por eso que, a continuación, les voy a dejar algunos consejos que los pueden ayudar en este proceso de sanación.

En una primera etapa deberán realizar una buena autocrítica. Analizar por qué hicieron esto, qué los llevó a pecar y cuál puede ser el inicio de todo este conflicto. Más adelante, tendrán que pensar en aquellas personas a las que lastimaron con sus acciones y ver de qué forma podrán componer esa situación. 

En una segunda instancia, comenzarán el proceso de sanación personal. Esto lo lograrán yendo a la iglesia, confesándose y utilizando la oración yo confieso en diferentes momentos del día. Verán que con el paso de los días lograrán sentirse mejor, irán recuperando el sendero del Señor y se sentirán más acompañados por él.

La tercera y última etapa, consta del pedido de perdón a sus hermanos y hermanas. Pero cuidado! esto solo deben hacerlo cuando, internamente, sientan que estos pecados han sido superados por completo. Solo lograrán el perdón de sus pares cuando ustedes mismos se hayan perdonado. Por último, considero que deberían tomar esto que les sucedió como una buena experiencia de la cual deberían aprender y mejorar. Tienen que ser consientes de que la única forma de lograr la felicidad es a través de la palabra de Dios, del camino que él nos marca y del respeto a todos nuestros pares.

Oración Yo Confieso

Oración Yo Pecador

Otra opción que puede serles muy útil es la oración Yo Pecador. Sin embargo, esto es algo que tiene un origen popular, no es una oración que provenga de la iglesia. Igualmente, voy a compartirles esto porque quizás les sea de utilidad en algún momento de su vida.

Oración Yo Confieso

Yo pecador me confieso ante Dios Todo Poderoso, ante la Virgen María, San Miguel Arcángel, san Juan Bautista, los santos Apóstoles, Pedro, Pablo, todos los santos y, ante vosotros, hermanos/as.

Pequé gravemente con la palabra, el pensamiento y la obra. Por mi culpa, por mi pecado, por mi gran culpa. Por eso ruego a la Virgen María, San Miguel Arcángel, san Juan Bautista, los santos Apóstoles, Pedro, Pablo, todos los santos y, ante vosotros, hermanos/as. Rueguen por mí a Dios nuestro Señor.

Amén.