Para rezar el Santo Rosario

Santo Rosario

Lo más importante a la hora de rezar el santo rosario es conocer los diferentes movimientos o pasos que están incluidos en este acto religioso. Es por eso que a continuación armo una especie de guía que está basada en los pasos que la santa biblia nos indica. Lo primero que deben hacer es lo que se conoce popularmente como “señal de la cruz”.

Recuerden que aquí tienen que comenzar llevando el dedo pulgar de la mano derecha al hombro izquierdo, después ir hacia el hombro derecho. Continúen hacia la boca del estómago y finalicen el movimiento con un beso en el dedo pulgar. 

Pasos del Santo Rosario

Un segundo paso es rezar un Padre Nuestro, continuando con tres Avemarías y cerrando esa secuencia con un Gloria. 

El tercer paso consiste en anunciar el primer misterio (todos los misterios están en las imágenes) para acompañarlo con un Padre Nuestro y diez Avemarías.

El cuarto paso deberán rezar un Gloria y una Oración de Fátima para luego anunciar el segundo misterio cerrando con un Padre Nuestro.

El quinto paso es bastante largo. Comienzan repitiendo diez Avemarías, un Gloria y la Oración de Fátima. Continúan con tres Avemarías, un Gloria y nombran el quinto misterio.

El sexto y último paso es rezar el Salve y la Oración después del Rosario.

 

Credo de los Apóstoles

Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo y nuestro Señor que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos. Subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.

Amén.

Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

Amén.

Avemaría

Dios te salve María llena eres de gracia El Señor es contigo; Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén.

Gloria

Gloria al padre, al hijo y al Espíritu Santo como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos.

Amen.

Oración de Fátima

Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.

Salve

Dios te Salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.

¡Clemente, piadosa, dulce Virgen María!

 

Oración después del Rosario

Dios, cuyo Hijo unigénito, por su vida, muerte y Resurrección nos ha merecido el premio de la bienaventuranza eterna, concédenos a quienes meditamos los misterios del Santísimo Rosario de la Virgen María, imitar lo que en ellos se contiene y alcanzar lo que prometen, por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor.

Amén.

Los Misterios

Por último, en estas cuatro imágenes que les dejo, podrán encontrar los diferentes misterios que les servirán para realizar el rezo de forma correcta. Espero que les sea útil.