Salmo para la Familia

Salmos para Orar por la Familia

Es fundamental tener un buen salmo para la familia y aquí encontrarán el mejor para esos momentos en los que necesitan fortalecer este vínculo. Además, les compartiré versículos familiares y algunas reflexiones bíblicas sobre este tema que les servirán para fomentar la unión y la concordia entre sus seres queridos.

Salmo Familia

La Familia en la Biblia

Ahora bien, como todos saben, la biblia contiene gran parte de la historia humana y las enseñanzas que Dios nos dejó para que podamos vivir en armonía y con amor. En consecuencia, resulta interesante saber qué piensa o cómo se expresa la biblia sobre el valor de la Familia, más allá del salmo para la familia.

Tengamos en cuenta que la unión entre el hombre y la mujer, sumado a la crianza de los hijos es algo muy valorado por la Biblia. Incluso podríamos decir que es la base de la vida católica; es lo que le da la fortaleza al individuo, lo que nos permite avanzar como sociedad. Es más, para ejemplificarlo les comparto uno de los fragmentos más emblemáticos del Génesis:

Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Los bendijo y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

Y dijo: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento. Y a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, les he dado toda planta verde para alimento.

Salmo FamiliaLa Familia en la Biblia

El Amor en la Familia Según la Biblia

Para ejemplificar el amor familiar me parece que lo mejor es hablar de Jesús, el referente más importante para cualquier católico. Para él su familia fue José, la Virgen María y sus amigos más cercanos (más conocidos como los apóstoles). Todos ellos fueron fundamentales en diferentes aspectos y momentos de su vida.

Por lo que una buena forma de repasar esto es revisando alguno de los libros del nuevo testamento donde los apóstoles nos cuenta sobre los sucesos de aquella época. Por ejemplo un versículo de Mateo 19 que nos cuenta una charla que tuvo Jesús con un joven al que le resaltó las virtudes que alguien debería tener en esta vida para ser feliz y para poder acceder al paraíso. Aquí vemos que lo que marca la diferencia no es lo económico, solo son los vínculos y lo que generamos en las demás personas.

Él le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús respondió: No matarás; no cometerás adulterio; ni hurtarás; no darás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre; y amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.

Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.

El Amor en la Familia Según la Biblia

Salmo de la Familia 127

A continuación verán un salmo que es ideal para reflexionar sobre la Fe, la familia y el valor que tiene lo que hacemos a diario. Por lo tanto, los invito a analizarlo, a evaluar su forma de vivir y, si fuera posible, ajustarse más a lo que Dios pregona.

La prosperidad viene del Señor

Si el Señor no edifica la casa,
en vano trabajan los que la edifican;
si el Señor no guarda la ciudad,
en vano vela la guardia.
Es en vano que os levantéis de madrugada,
que os acostéis tarde,
que comáis el pan de afanosa labor,
pues Él da a su amado aun mientras duerme.

He aquí, don del Señor son los hijos;
y recompensa es el fruto del vientre.
Como flechas en la mano del guerrero,
así son los hijos tenidos en la juventud.
Bienaventurado el hombre que de ellos tiene llena su aljaba;
no será avergonzado
cuando hable con sus enemigos en la puerta.

La unidad en la Familia Según la Biblia

Además, compartiré unos versículos claves para orar por la familia que pueden complementarse al salmo dirigido a la familia. Es más, como pueden ver, las frases están acompañadas de imágenes que las contiene. Esto se debe a que, si les interesa, podrán compartirlas por redes sociales ya que también puede ayudar a que sus amigos reflexionen sobre el tema y mejoren su relación familiar.

Versículos sobre la Familia Unida

“Hijo mío, guarda el mandamiento de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre”. Proverbios 6:20

La unidad en la Familia Según la Biblia

“Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él”. Proverbios 22:6

Si les gustó el salmo para la familia, es probable que también puede interesarles: Versículos de Jesús es Dios.

Salmo Familia

Versículos Claves para Orar por la Familia

Para finalizar, hay un hermoso versículo con una clara reflexión que ayudará a los niños a entender cómo indicó Dios que deben comportarse con sus hermanos.

“Nosotros amamos, porque Él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto. Y este mandamiento tenemos de Él: que el que ama a Dios, ame también a su hermano.” Juan 4:19-21