Salmo para Limpiar la Casa

Oración para limpiar la casa

En esta ocasión vamos a hablar de la importancia de mantener nuestro hogar protegido de las malas energías y de cualquier eventualidad que pueda ocurrir. Por lo tanto, consideramos que les será útil algún salmo para limpiar la casa y eso es lo que encontrarán aquí.

Salmo para Limpiar la Casa

Oración para liberar la casa y la familia de todo mal

Ahora bien, liberar la casa y la familia de todo mal es una tarea que puede demandar bastante tiempo, especialmente si nunca lo han hecho antes. Es más, esto dependerá mucho de la situación en la que se encuentren ya que de eso dependerá la estrategia y los elementos que deberán usar.

Salmos para el Hogar

Primero hablaremos de un salmo para el hogar que es ideal para aquellas personas que se están mudando a una nueva casa o para quienes sienten que las energías en su hogar están muy cargadas de negatividad. Sin dudas, el Salmo 91 es uno de los más poderosos, el mejor, para pedirle protección al Señor.

Salmo 91: Seguridad del que confía en el Señor

El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío. Porque Él te libra del lazo del cazador y de la pestilencia mortal. Con sus plumas te cubre, y bajo sus alas hallas refugio; escudo y baluarte es su fidelidad.

No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la pestilencia que anda en tinieblas, ni la destrucción que hace estragos en medio del día. Aunque caigan mil a tu lado y diez mil a tu diestra, a ti no se acercará. Con tus ojos mirarás y verás la paga de los impíos. Porque has puesto al Señor, que es mi refugio, al Altísimo, por tu habitación. No te sucederá ningún mal, ni plaga se acercará a tu morada.

Pues Él dará órdenes a sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos. En sus manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y la cobra pisarás; hollarás al cachorro de león y a la serpiente. Porque en mí ha puesto su amor, yo entonces lo libraré; lo exaltaré, porque ha conocido mi nombre. Me invocará, y le responderé; yo estaré con él en la angustia; lo rescataré y lo honraré; lo saciaré de larga vida, y le haré ver mi salvación.

Oración para liberar la casa y la familia de todo mal

Salmo para limpiar el cuerpo

Por otro lado, si pensamos en un salmo para limpiar el cuerpo lo mejor sería utilizar el Salmo 51. Digo esto porque a través de ese texto encontramos con varias precisiones de lo que Dios puede hacer para ayudarnos a sanar. Léanlo y utilícenlo como complemento del salmo para limpiar la casa ya que si nosotros no estamos bien tampoco lo estará nuestro hogar.

Salmo 51: Oración de un pecador arrepentido

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a lo inmenso de tu  compasión, borra mis transgresiones. Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos, de manera que eres justo cuando hablas, y sin reproche cuando juzgas.

He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú deseas la verdad en lo más íntimo, y en lo secreto me harás conocer sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría; que se regocijen los huesos que has quebrantado. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis iniquidades.

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu. Restitúyeme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti.

Líbrame de delitos de sangre, oh Dios, Dios de mi salvación; entonces mi lengua cantará con gozo tu justicia. Abre mis labios, oh Señor, para que mi boca anuncie tu alabanza. Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; no te agrada el holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás. Haz bien con tu benevolencia a Sión; edifica los muros de Jerusalén. Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto y el sacrificio perfecto; entonces se ofrecerán novillos sobre tu altar.

Salmo para Limpiar la Casa
Salmos de limpieza espiritual

El mejor salmo de limpieza espiritual es el Salmo 4. Con este texto bíblico podrán mejorar su estado de ánimo, podrán recobrar las fuerzas que han perdido a causa de esos momentos difíciles que les han tocado en su vida.

Salmo 4: Oración vespertina de confianza en Dios

Cuando clamo, respóndeme, oh Dios de mi justicia. En la angustia me has aliviado; ten piedad de mí, escucha mi oración. Hijos de hombres, ¿hasta cuándo cambiaréis mi honra en deshonra? ¿Hasta cuándo amaréis la vanidad y buscaréis la mentira? Sabed, pues, que el Señor ha apartado al piadoso para sí; el Señor oye cuando a Él clamo.

Temblad, y no pequéis; meditad en vuestro corazón sobre vuestro lecho, y callad. (Selah) Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en el Señor. Muchos dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? ¡Alza, oh Señor, sobre nosotros la luz de tu rostro! Alegría pusiste en mi corazón, mayor que la de ellos cuando abundan su grano y su mosto. En paz me acostaré y así también dormiré; porque solo tú, Señor, me haces habitar seguro.

Salmos de limpieza espiritual

Oración para alejar el mal de mi casa

Por otro lado, aparte del salmo para limpiar la casa, encontramos diferentes oraciones que pueden ser de gran utilidad para proteger nuestra morada y a nuestros seres queridos. Es por eso que ahora les compartimos una oración para alejar el mal de mi casa que se ajusta a las distintas necesidades que puedan existir.

Oración para limpiar la casa con la sangre de Cristo

Para algunas personas la mejor forma de bendecir un hogar es pidiéndole a un padre que se aproxime al hogar e invitándolo a cenar. De esa forma lograrán pasar un buen momento, escucharán la palabra del señor a través de este cura. Es más podrían rezar el rosario acompañados de este padre así la presencia de Dios se hace presente en esa cena.

Salmo para Limpiar la Casa

Oración para limpiar la casa con San Miguel de Arcángel

San Miguel de Arcángel es, según los cristianos, el protector de la iglesia y el primero de los siete arcángeles. Es más, si ustedes se fijan, en las imágenes siempre se lo muestra vestido como un legionario romano, con una lanza y combatiendo a los demonios. Sin dudas, San Miguel de Arcángel es uno de los más poderosos y es el adecuado para limpiar hogares con historias difíciles.

Oración para limpiar la casa con San Miguel de Arcángel

San Miguel Arcángel sé nuestro amparo contra la perversión, contra el mal y rechaza a los demonios que nos amenazan. Haz que Dios se manifieste en nuestro hogar, que su poder le dé felicidad a nuestra familia y que todos nuestros sueños se hagan realidad. San Miguel, confiamos en ti, nos brindamos a tu poder.

Amén.

Oración para limpiar la casa con Palo Santo

El palo santo es una madera que se suele prende fuego, para luego apagarla y dejar que ese humo aromatice el ambiente. Este ritual suele estar vinculado a rituales en los que se busca la paz, la armonía y la sanación. Es por eso que nos pareció interesante la posibilidad de que mezclen el ritual del palo santo con una breve oración a la Virgen María.

Bajo tu Amparo

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies las súplicas que te hacemos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita.

Amén.

Oración para limpiar la casa con San Miguel de Arcángel

Oración para limpiar el aura

Para la gran mayoría de las personas limpiar el aura implica sacar la energía o los restos de una presencia que no es bienvenida en el hogar. Esto se utiliza mucho cuando uno alquila o compra una casa y no conoce la historia de ese inmueble. A continuación les dejemos unas opciones que les pueden ser útiles para limpiar el aura y bendecir este nuevo hogar.

Si te gustó Salmo para limpiar la casa también podría interesarte Salmo para Alejar a los Malos Vecinos.

Oración para limpiar la casa con agua bendita

Sin dudas, una de las opciones más populares es utilizar una oración para limpiar la casa con agua bendita. Claramente está es una de las mejores opciones, pero hay una serie de cosas que deberían tener en cuenta para hacerlo.

¿Cómo bendecir el hogar con agua bendita?

  1. Dirigirse a la iglesia y pedir agua bendita.
  2. Volver a su hogar y rezar tres Padre Nuestro, dos Ave María y un Salve María.
  3. Colocar una cruz en la puerta de ingreso del hogar.
  4. En algún ambiente tranquilo colocar una estampita de Cristo, la Virgen o del santo que ustedes veneren.
  5. Finalmente, derramen un poco de agua en cada una de las aberturas del hogar.
  6. Cierren la bendición rezando el rosario.

Versículos para Limpiar la Casa

Versículos para Limpiar la Casa

Por último, además del salmo para limpiar la casa, me gustaría compartirles unos versículos muy bonitos de la Biblia. Son dos frases simples que los ayudarán a reflexionar sobre la Fe, sobre el valor de la palabra de Cristo y sobre la importancia de vivir bajo las enseñanzas que Dios nos ha dado.

Por tanto, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 2 Corintios 7:1

En fin, utilicen estas frases a través de las redes sociales; envíenselas a sus amigos o familiares y siempre manténganse dentro del camino de la Fe.

Pues Dios, a quien sirvo en mi espíritu en la predicación del evangelio de su Hijo, me es testigo de cómo sin cesar hago mención de vosotros. Romanos 1:9  

Versículos para Limpiar la Casa