Salmo para Tranquilizar los Nervios

Salmo para tranquilizar a una persona

En esta ocasión veremos un salmo para tranquilizar los nervios que ayudará a quienes están necesitando relajarse y dejar de lado las situaciones complicadas que generan malestar.

Quizás lo mejor sea utilizar este salmo para dormir o hacerse un tiempo para rezar esta oración para la ansiedad y la depresión que verán más adelante para mejorar su situación actual.

Salmo para Tranquilizar los Nervios
Salmo para tranquilizar a una persona desesperada

En este apartado nos gustaría dejarles un salmo que les será de gran utilidad para aquellos momentos en los que se encuentren muy cargados de trabajo o de malas energías. Obviamente el salmo 62 les puede servir para situaciones personales, pero también es útil para ayudar a un amigo o familiar que esté pasando un momento de muchos nervios.

Salmo 62: Dios, el único refugio

Salmo 62: Dios, el único refugio

En Dios solamente espera en silencio mi alma; de Él viene mi salvación. Solo Él es mi roca y mi salvación, mi baluarte, nunca seré sacudido.

¿Hasta cuándo atacaréis a un hombre, vosotros todos, para derribarlo, como pared inclinada, como cerca que se tambalea? Solamente consultan para derribarlo de su eminencia; en la falsedad se deleitan; bendicen con la boca, pero por dentro maldicen. (Selah)

Alma mía, espera en silencio solamente en Dios, pues de Él viene mi esperanza. Solo Él es mi roca y mi salvación, mi refugio, nunca seré sacudido. En Dios descansan mi salvación y mi gloria; la roca de mi fortaleza, mi refugio, está en Dios. Confiad en Él en todo tiempo, oh pueblo; derramad vuestro corazón delante de Él; Dios es nuestro refugio. (Selah)

Los hombres de baja condición solo son vanidad, y los de alto rango son mentira; en la balanza suben, todos juntos pesan menos que un soplo. No confiéis en la opresión, ni en el robo pongáis vuestra esperanza; si las riquezas aumentan, no pongáis el corazón en ellas.

Una vez ha hablado Dios; dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder; y tuya es, oh Señor, la misericordia, pues tú pagas al hombre conforme a sus obras.

Salmo para Tranquilizar los Nervios

Oración para tranquilizar los nervios

A continuación me gustaría compartirles, además del salmo para tranquilizar los nervios, una excelente oración para encontrar la paz necesaria, para descansar y juntar energías que los ayudarán a enfrentar lo que viene en el futuro.

Oración para los nervios

Señor a usted me entrego rogando que me dé una luz para guiarme en mi camino. Necesito que me otorgue la sabiduría para tomar las decisiones correctas. Confío en tu amor, en tu conocimiento y en la esperanza de que todo va a mejorar.

Amén.

Salmo para Tranquilizar los Nervios

Salmos para momentos de angustia católicos

Superar los momentos de angustia suele ser difícil porque es justo ahí cuando el futuro se ve más oscuro y conflictivo. Sin embargo, creo que a través de la fe, de la oración y de la reflexión se puede encontrar un camino de salida. Solo hay que tener esperanza y confianza en Dios para encontrar la fuerza necesaria y salir adelante. Para lograr consideramos que este salmo para momentos de angustia será de gran utilidad.

Salmo 146 El Señor, verdadero ayudador

¡Aleluya! Alma mía, alaba al Señor.

Alabaré al Señor mientras yo viva; cantaré alabanzas a mi Dios mientras yo exista. No confiéis en príncipes, ni en hijo de hombre en quien no hay salvación. Su espíritu exhala, él vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.

Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios, que hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que guarda la verdad para siempre; que hace justicia a los oprimidos, y da pan a los hambrientos. El Señor pone en libertad a los cautivos.

El Señor abre los ojos a los ciegos, el Señor levanta a los caídos, es él quien ama a los justos. Él protege a los extranjeros, sostiene al huérfano y a la viuda, pero trastorna el camino de los impíos. El Señor reinará para siempre, tu Dios, por todas las generaciones.

¡Aleluya!

Salmo para calmar las peleas

Otro problema que suele generar angustia y malestar son las peleas, tanto con personas cercanas como con desconocidos. Ante este tipo de problemas siempre es bueno calmarse, pensar cuáles fueron los motivos que ocasionaron ese inconveniente e intentar solucionarlo de una manera adulta y responsable.

Aquí les dejo este salmo para que reflexionen y tomen el camino más adecuado para volver a la senda de la paz.

Por último, los invito a que si les gustó el Salmo para Tranquilizar los Nervios los invito a ver Salmo contra los Enemigos.

Salmo 116

Salmo 116: Acción de gracias personal

Amo al Señor, porque oye mi voz y mis súplicas. Porque a mí ha inclinado su oído; por tanto le invocaré mientras yo viva. Los lazos de la muerte me rodearon, y los terrores del Seol vinieron sobre mí; angustia y tristeza encontré. Invoqué entonces el nombre del Señor, diciendo: Te ruego, Señor: salva mi vida.

Clemente y justo es el Señor; sí, compasivo es nuestro Dios. El Señor guarda a los sencillos; estaba yo postrado y me salvó. Vuelve, alma mía, a tu reposo, porque el Señor te ha colmado de bienes. Pues tú has rescatado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas, mis pies de tropezar. Andaré delante del Señor en la tierra de los vivientes. Yo creía, aun cuando decía: Estoy muy afligido. Dije alarmado: Todo hombre es mentiroso.

¿Qué daré al Señor por todos sus beneficios para conmigo? Alzaré la copa de la salvación, e invocaré el nombre del Señor. Cumpliré mis votos al Señor, sí, en presencia de todo su pueblo. Estimada a los ojos del Señor es la muerte de sus santos. ¡Ah, Señor! Ciertamente yo soy tu siervo, siervo tuyo soy, hijo de tu sierva; tú desataste mis ataduras.

Te ofreceré sacrificio de acción de gracias, e invocaré el nombre del Señor. Al Señor cumpliré mis votos, sí, en presencia de todo su pueblo, en los atrios de la casa del Señor, en medio de ti, oh Jerusalén.

¡Aleluya!

Salmo para Tranquilizar los Nervios