Versículos de Esperanza

Versículos Esperanza y Ánimo

En esta oportunidad compartiré unos hermosos versículos de esperanza que les pueden ser de gran utilidad. Desde mi punto de vista, estas frases son excelentes para levantar el ánimo, para ayudar a fortalecer la moral de algún conocido y  para valorar más lo que tenemos.

Versículos Esperanza y Ánimo

¿Qué es la Esperanza?

Ahora bien, considero que lo primero que deberíamos hacer es definir con claridad qué es la esperanza.

Según el diccionario es la “confianza en lograr una cosa o de que se realice algo que se desea”. Además, podríamos decir que, en muchas ocasiones, es la fuerza que nos moviliza hacia el futuro. Es la energía que nos permite soñar que podremos conseguir todo lo que deseamos.

Nuestra Esperanza está en Dios

Sin dudas, siempre es importante tener esperanza en que lograremos todo lo que nos proponemos. Sin embargo, la única forma de que nuestro objetivos se cumplan es a través de Dios. La fe en él, el respeto por sus enseñanzas y valorar los principios católicos es lo que nos llevará a conseguir grandes cosas.

Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Romanos 15:13

Aquellos que no respeten la palabra del Señor o que no tengan en cuenta los sagrados mandamientos serán personas infelices que nunca encontrarán el rumbo en su vida.

Nuestra Esperanza está en Dios

Versículos Esperanza en Tiempos Difíciles

Como todos saben, los versículos son fragmentos que podemos extraer de los distintos libros. En ellos encontramos diferentes reflexiones o enseñanzas que resultan de gran utilidad para nosotros, los católicos.

En consecuencia, como lo anticipé al comienzo de este post, mi intención es compartir los mejores versículos de esperanza para que se motiven, para que ayuden a sus familiares o para que los compartan a través de las redes sociales.

Versículos de Fe y Esperanza

Como les anticipé más arriba, lo principal para tener ese futuro que deseamos es confiar en Dios. Es por ello que el primer versículo que les comparto es el Salmo 42:11. En él encontramos una clara invitación a tener paciencia y a confiar en el Señor ya que él es la salvación.

¿Por qué te deprimes, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios! Salmo 42:11

Versículos de Fe y Esperanza

Por otro lado, encontramos este extracto del libro de Proverbios en el que se destaca que los fieles siempre lograrán alcanzar la alegría. El camino de la fe siempre tiene la felicidad como horizonte; algo que refuerza nuestra esperanza de un futuro mejor. “La esperanza de los justos es alegría, pero la expectación de los impíos perecerá. Proverbios 10:28“. Además, para reforzar esta idea tenemos el versículo de Jeremías que nos invita a mantener la confianza y la motivación para lograr todo lo que nos proponemos.

Porque yo sé los planes que tengo para vosotros —declara el Señor— planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11

Salmo de la Esperanza y Confianza

Salmo de la Esperanza y Confianza

Por último, además de los versículos de esperanza, quiero compartirles dos salmos que los pueden ayudar a recobrar ese sentimiento y la confianza en ustedes. Se trata del salmo 121 y 25, dos textos muy buenos pero muy extensos. Es por eso que aquí solo les compartiré dos fragmentos que son muy acordes al tema que estamos tratando. Así que los invito a que los lean, a que reflexionen sobre lo que dicen y a que me dejen un comentario con su opinión así entre todos podemos ayudar a quienes necesitan recobrar la esperanza en su vida.

Salmo de la Esperanza y Confianza