Versículos Espíritu Santo

Versículo sobre el Espíritu Santo Reina Valera

Aquí encontrarán los mejores versículos Espíritu Santo ya que, como todos saben, Dios puede ser representado por la Santísima Trinidad que está compuesta por: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En esta publicación nos vamos a centrar en el espíritu santo que resulta ser la figura más importante para muchos fieles.

Versículos sobre el Espíritu Santo

Versículos del Espíritu Santo

Los versículos sobre el espíritu santo que verán a continuación están vinculados a uno de los momentos más gloriosos en la vida de una persona: el bautismo. Este es el ritual por el que una alguien acepta la fe cristiana y adquiere ciertos hábitos como la paz, la bondad, el amor, la paciencia, etc. En este acto el Espíritu Santo ingresa en el cuerpo y el alma del individuo para liberarlo de todo mal. Es más, vean lo que dice el Papa Francisco en este mensaje que dio hace pocos días. Esperamos que les guste.

Él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Mateo 3:11

Más adelante, en esta segunda frase, podemos ver lo que implica el bautismo en la vida. Aquí Pablo nos explica que la persona comienza arrepintiéndose de sus errores pasados para darle lugar a las enseñanzas y al camino que Cristo nos da a todos.

Y Pablo dijo: Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Hechos 19:4-5

Básicamente es dar el consentimiento a un cambio de vida en el cual la religión católica será nuestra principal guía. Por otro lado, en el caso de los niños este ritual implica, según las creencias populares, liberar al infante de la presencia del pecado original con el que todo humano nace.

Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38

Por último, queremos pedirles que reflexionen sobre la importancia que tiene el Espíritu Santo para guiar a los fieles en sus vidas. Analicen cuando las lean y verán que, a través del Espíritu Santo, Dios intenta dar algunos consejos que los ayudarán a vivir mejor.

Oración al espíritu santo

Ahora bien, si les gustaron estos versículo sobre el Espíritu Santo, les aseguramos que esta oración al espíritu santo pidiendo sabiduría que pueden encontrar en biblia Reina Valera 1960. Lean este texto por las mañanas y antes de dormir para lograr que su jornada esté llena de bendiciones y buenas noticias.

Oración al espíritu santo pidiendo sabiduría

Espíritu Santo, amor de padre, y de hijo Inspírame en lo que debo pensar, guíame siempre en que decir, en cómo hacerlo; ayúdame a callar y a actuar correctamente para lograr la gloria de Dios, el bien de las almas y la santificación de mi espíritu.

Espíritu Santo, dame la inteligencia para entender, la capacidad para retener, la sabiduría para aprender y la sutileza para interpretar.

Amén.

Versículos sobre el Espíritu Santo

Salmo 103 cantado Envía tu Espíritu Señor letra

Además de la oración al espíritu santo pidiendo sabiduría y de los Versículos Espíritu Santo queríamos compartirles un fragmento de uno de los salmos más poderosos de la biblia Reina Valera 1960.

Salmo 103 Himno de alabanza

El Señor ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todo. Bendecid al Señor, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su mandato, obedeciendo la voz de su palabra. Bendecid al Señor, vosotros todos sus ejércitos, que le servís haciendo su voluntad. Bendecid al Señor, vosotras todas sus obras, en todos los lugares de su dominio. Bendice, alma mía, al Señor. Salmo 103:19-22

Versículos Espíritu Santo e Imágenes del Espíritu Santo

Por último, compartiremos con ustedes algunas imágenes del espíritu santo que les pueden ser de utilidad para armar un altar y generar un espacio en el que puedan rezar con alguno de los santos evangelios.

Imágenes del espíritu santo

El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. Marcos 16:16