Versículos Espíritu Santo

El Espíritu Santo es Dios

Como muchos saben, Dios puede ser representado por la Santísima Trinidad que está compuesta por: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Sin embargo en esta ocasión nos vamos a centrar en esta última figura que para la mayoría es realmente trascendente. Así que amigos, les recomiendo que se tomen unos minutos y disfruten de estos hermosos versículos sobre el Espíritu Santo.

Ahora bien, para que ustedes sepan, los versículos que verán a continuación están vinculados a uno de los momentos más gloriosos en la vida de una persona: el bautismo. Este es el ritual por el que una alguien acepta la fe cristiana y adquiere ciertos hábitos como la paz, la bondad, el amor, la paciencia, etc. De esta forma se considera que el Espíritu Santo ingresa en el cuerpo y el alma del individuo para liberarlo de todo mal.

Versículos sobre el Espíritu Santo

Manifestaciones en la Biblia

En este apartado comenzaré a compartirles algunos de esos versículos que tanto están esperando. En el primero encontraremos una explicación que da Mateo sobre este hecho. Según él todos aquellos que formen parte de este ritual recibirán la gracia del Señor por medio del Espíritu Santo. Sin embargo, también utiliza una metáfora con el fuego ya que en la antigüedad se lo utilizaba para limpiar los campos, para sacar las malas hierbas y darle lugar a la cosecha. Por lo tanto podríamos concluir que a través del bautismo limpiamos el alma de la persona y le damos lugar a un nuevo individuo.

Mateo 3: 11
Él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego” Mateo 3:11 

En esta segunda frase podemos ver lo que implica el bautismo en la vida. Aquí Pablo nos explica que la persona comienza arrepintiéndose de sus errores pasados para darle lugar a las enseñanzas y al camino que Cristo nos da a todos. Básicamente es dar el consentimiento a un cambio de vida en el cual la religión católica será nuestra principal guía. Por otro lado, en el caso de los niños este ritual implica, según las creencias populares, liberar al infante de la presencia del pecado original con el que todo humano nace.

Versículos sobre el Espíritu Santo

Hechos 19:4-5
“Y Pablo dijo: Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.” Hechos 19:4-5

Versículos sobre el Espíritu Santo nos guía

Por último, les voy a compartir dos versículos en los que se habla de la importancia que tiene el Espíritu Santo para guiar a los fieles en sus vidas. Intentes reflexionar cuando las lean y verán que a través del Espíritu Santo Dios nos intenta dar algunos consejos que nos ayudarán a vivir mejor. Es más, vean lo que dice el Papa Francisco en este mensaje que dio hace pocos días. Espero que les guste.

Hechos 2:38
“Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo”. Hechos 2:38

Marcos 16:16
“El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado”. Marcos 16:16