Versículos Jesús es Dios

Explicación de que Jesús es Dios

En esta oportunidad analizaremos muchos versículos Jesús es Dios y nos preguntaremos si esto es así y lo que esto  puede implica.  Créanme que luego de leer estas frases podremos tener una posición un poco más clara sobre ese debate histórico que algunos plantean sobre el vinculo entre Dios y Jesús.

Dios y Jesús son uno Solo

En este apartado verán dos versículos que nos ayudarán a pensar si Jesús era una persona común que fue gestada en una situación milagrosa mediante la intervención del Espíritu Santo; o si fue una expresión terrenal del mismísimo Dios.

“Yo y el Padre somos uno” Juan 10:30

En esta frase que nos deja la Santa Biblia podemos interpretar que, según palabras del mismísimo Jesús, ellos son una única entidad que se expresa en dos planos diferentes. Por un lado tenemos a Dios, creador de todo lo conocido como la expresión espiritual y, por otro, tenemos a Jesús que fue la forma en la que él pudo expresarse en la tierra.

Versículos Jesús es Dios

Además, tenemos la siguiente frase de Juan, uno de los apóstoles más importantes para la Fe cristiana. En ella es Cristo quien reflexiona sobre este tema y, de una forma ambigua, nos da a pensar que no son la misma persona, entendiendo este como el mismo ser (uno no reemplaza al otro).

“Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí” Juan 8:18

Sin embargo, si nos detenemos en el final, podríamos inferir que sí tienen una conexión especial desde lo espiritual que los convierte en algo superior. Él nos deja en claro que todo lo que sale de su boca es algo que diría y respaldaría Dios. Sin dudas, Cristo es el ser terrenal que más cerca estuvo de Dios, recordemos que la función de Jesús en la tierra fue extender la palabra del Señor y brindarnos las enseñanzas necesarias para volver a confiar en la Fe.

Versículos de Jesús como Salvador

Por último, encontrarán tres versículos que nos hablarán de la función que tuvo Jesús durante su estadía en la tierra. ¿Cuál fue su objetivo? ¿Fue realmente un ejemplo para la sociedad? ¿Qué enseñanzas nos dejó? esas preguntas intentaremos resolver desde la interpretación de algunos versículos. Mi recomendación es que le presten especial atención a los textos y reflexionen sobre ellos teniendo en cuenta el contexto en el cual fueron escritos.

Sin más, vamos a ver que dicen sobre este tema.

También podría interesarles: Una Oración para Agradecerle al Señor.

Quién es Jesús Según la Biblia en Versículos

Quizás deberíamos comenzar recordando que él fue denominado “el mesías” o el enviado de Dios a la tierra por sus pares. Su figura siempre estuvo vinculada a lo milagroso y/o divino. Digo esto y rápidamente pienso en su gestación, que involucró a la Virgen María y la intervención del Espíritu Santo, para luego encontrar varias sanaciones milagrosas que logró y, para finalizar, su sacrificio y resurrección. Entonces, para entender quién fue deberíamos basarnos en esa información y recorrer los diferentes versículos que elegí porque marcan esos 3 momentos: gestación/nacimiento, vida y obra, resurrección.

La frase de la imagen anterior nos muestra con claridad cómo es recibido Jesús por los fieles. Ellos no tienen dudas, él es un milagro que Dios le ha dado a la humanidad. Es a través de él que nosotros conoceremos la bondad de la Fe. ÉL ES SU IMAGEN.

“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación” Colosenses 1:15

Esta primera afirmación es contundente y les resultará muy útil para contrarrestar el discurso de los infieles que lo niegan. Igualmente aclaro algo sobre este punto. Nunca discutan con alguien que no cree ya que ese no es el camino; siempre hay que ser comprensivo con quienes piensan distinto. Quizás la mejor forma de demostrarle a esa persona que está equivocada sea por medio de la lectura del algún pasaje de la biblia o por medio de una misa en la que pueda apreciar lo que genera la Fe.

“Jesús exclamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado. Y el que me ve, ve al que me ha enviado.” Juan 12: 44,45

Luego, encontramos el versículo de Juan 14: 6-7 donde nos relata una afirmación de Jesús. Aquí tenemos la confirmación de por qué él vino a la tierra: a marcarnos el camino.

Versículos Jesús es Dios

Esta frase es una excelente guía para cualquier cristiano ya que nos marca con claridad lo que Dios espera de nosotros. No puede haber dudas de cuál es el deseo de Dios: hay que vivir en base a la Fe, hay que respetar al prójimo, hay que honrar la vida, respetar los mandamientos y profesar la palabra del Señor en cada rincón de este bello mundo plagado de bendiciones.

Y, nuevamente, encontramos una referencia a quienes niegan su existencia o su valía: quienes lo conocen a él (Jesús) están conociendo a Dios. El camino de la Fe es uno solo y los involucra a ambos.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto”. Juan 14:6-7

En fin, espero que estos versículos y las reflexiones les hayan servido. Igualmente, si tienen alguna frase para aportar o alguna idea que les parezca interesante compartir los invito a que dejen su comentario para que juntos sigamos construyendo este camino de Fe.