Versículos Jesús

Jesucristo, el Salvador de la Humanidad

Bueno amigos, en esta oportunidad vamos a analizar una serie de versículos que hablan sobre Cristo. En los versículos Jesús será el protagonista principal. En ellos veremos cómo lo consideraban sus amigos, qué dice la Biblia sobre él, etc. Es más, esto nos ayudarán a comprender esa frase que reza: “el que tiene a Cristo lo tiene todo“.

Jesucristo, el Salvador de la Humanidad

Versículos de Jesús como Salvador

Lo primero que habría que aclarar sobre Jesús es que representa la figura de mayor importancia para los católicos. Algo que podemos confirmar basándonos en los numerosos pasajes de la biblia en los que se habla de él, de sus milagros, de cómo inspiró a los fieles, etc. Un claro ejemplo de esto es el siguiente versículo de Romanos:

“Mas, ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo” Romanos 10:8-9

En efecto, como podemos ver, en esta frase se explica que reconociendo a Jesús como el salvador lograremos obtener la gracia de Dios. Esto significa ser felices con nuestros seres queridos, conocer el amor, ser solidario con el prójimo y nunca apartarse del camino de la FE.

Esto le servirá a los incrédulos, ya que muchos debaten sobre si Jesús es Dios (Puede interesarte: Oración a Jesús Misericordioso). Es más, en algunos pasajes de la biblia Pablo dice que Jesús es Dios, y en otros se habla de esto, sin embargo muchos siguen cuestionando este punto. Es por ello que los invito a que en los comentarios me dejen su opinión para enriquecer más este debate.

Versículo de Jesús como Salvador

Que Dice la Biblia de Jesús

A continuación veremos algunas reflexiones que la Biblia nos da sobre lo que representa Jesús. La primera frase pertenece al libro 1 de Timoteo 2:5 donde nos confirman que el camino a Dios está en reconocer a Cristo. Presten atención a la palabra “mediador”, es decir que él une lo terrenal y lo celestial; Jesús es el nexo.

“Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre” 1 Timoteo 2:5

Más adelante nos encontramos con el versículo de Juan 11:40. Aquí vemos la respuesta que le da Jesús a una persona que duda o que todavía no comprende la importancia que tiene la Fe en nuestra vida. Él le recuerda que creer, tener fe, confiar en Dios nos permitirá vivir un día a día lleno de bendiciones.

Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? Juan 11 : 40

Que Dice la Biblia de Jesús

Más Versículos Sobre Jesús

Por otro lado, tenemos el versículo de Colosenses 3:15 en el que se apela a lo espiritual. En este fragmento nos invitan a mantenernos todo el tiempo conectados con la Fe y la única forma que tenemos de lograrlo es orando. Es por ello que les recomiendo que todas las mañanas y las noches recen, como mínimo, un Padre Nuestro y un Ave María. Eso los ayudará a desconectarse del estrés diario que muchas veces nos lleva a cometer errores.

“Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos” Colosenses 3:15

Por último, tenemos esta hermosa frase que podrán encontrar en Juan 8:12. Esta reflexión es muy recomendable para aquellas personas que no logran encontrar la felicidad, que siente que la vida se complica y que todo sale mal ¡Escuchemos a Jesús! Él nos recuerda que a través de la Fe siempre encontraremos la luz que nos guíe hacia la felicidad, solo hay que saber escuchar, rezar y dar todo por lo que queremos.

Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” Juan 8:12

Que Dice la Biblia de Jesús

Jesús es el centro Versículo de Bendición

Finalmente me gustaría dejarles dos versículos que les servirán para bendecir su día o algún evento particular que tengan. Podrán usar estas frases para enviarle un mensaje de aliento a algún amigo o familiar; también les servirán para publicarlas en las redes sociales o simplemente para reflexionar y darse aliento ante alguna eventualidad.

“La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén” Apocalipsis 22:21

“La gracia del Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu” Filemón 1:25

Jesús es el centro Versículo de Bendición