Versículos Nacimiento de Jesús

Versículos que Hablen del Nacimiento de Jesús

Como todos saben aquí verán versículos nacimiento de Jesús ya que uno de los momentos más trascendentes en la historia de la humanidad es el nacimiento de Jesús. Tan importante fue este evento que generó grandes divisiones a nivel mundial desde lo religioso. Tengan en cuenta que a partir de esto podemos identificar grandes grupos que interpretan esto de diversas formas: Judíos, evangelistas, cristianos, etc.

Es por eso que me pareció una buena idea compartirles algunos de los versículos más bonitos e interesantes que tiene la biblia sobre el nacimiento de Jesús y sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella época.

Versículos del Nacimiento de Jesús

Isaias 9:6
“Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros” Isaias 9:6

Pensemos que según los santos escritos este nacimiento fue un evento que, inicialmente, solo iba a ser presenciado por María y José (padre postizo de Cristo). Sin embargo, gracias a la guía de las estrellas llegaron a ese lugar Melchor, Gaspar y Baltasar (popularmente conocidos como los tres reyes magos) quienes no dudaron y lo catalogaron como el nuevo rey de los judíos, incluso le ofrecieron su oro y otros elementos que traían con ellos.

Más adelante, a lo largo de su vida Jesús fue teniendo contacto con diferentes personas que lo tildaban de mentiroso o que simplemente se encargaban de negarlo. Sin embargo, él siempre intentó comprenderlos, enseñarles de la forma que fuera posible la importancia de la Fe, de confiar en los demás y de mantenerse por el camino del amor que Dios nos da. Básicamente eso es lo que intento recrear con las imágenes que les comparto, pero si esto realmente les interesó los invito a que sigan investigando porque encontrarán historias increíbles de él. 

Versículos del Nacimiento de Jesús

El Nacimiento de Jesús Resumen

Para aquellos que nunca le han prestado atención a este tema quería dejarles un pequeño resumen de esta historia de la que estamos hablando. La versión más popular y actual sobre el nacimiento de Jesús es que esto ocurrió un 24 de diciembre. Ese niño fue concebido por María, una mujer muy cuestionada en su época, y por la acción divina de Dios a través del Espíritu Santo. A su vez, este pequeño, fue nombrado el heredero del Reino del Señor en la tierra y era visto como el encargado de salvar a la humanidad y de guiar a todos por el camino de la Fe. (También puede interesarles Oración a la Virgen Milagrosa)


Es más, a lo largo de los textos de la Biblia hay innumerable cantidad de “anécdotas” en las que Jesús intenta mostrarle el camino de la Fe a personas que se encuentran perdidas o que descreen de la capacidad de Dios de resolver sus problemas.

Nacimiento de Jesús según Mateo

Para terminar, en este apartado podrán ver un par de reflexiones que hizo Mateo, uno de los apóstoles de Jesús, sobre la vida que tuvo Cristo y sobre las enseñanzas que él dejó.

Mateo 5:43-44
“Habéis oído que se dijo: «Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo». Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen” Mateo 5:43-44

En este primer versículo podemos ver uno de los consejos más sabios que dio Cristo sobre cómo hay que vincularse con las demás personas, especialmente con aquellos que nos llevamos mal. La enseñanza es siempre intentar solucionar los problemas a través del diálogo, de la comprensión, de ponerse en el lugar del otro para ver qué le puede esta ocurriendo y para evitar que el conflicto crezca.

Versículos del Nacimiento de Jesús

Por otro lado, encontramos una excelente frase sobre la importancia que tiene la palabra empeñar la palabra y hacernos cargo de nuestras responsabilidades. Para decirlo de una forma simple, si ustedes se comprometen a hacer algo o hablan en nombre de otra persona deben hacerlo de forma honesta, nunca mintiendo. Es más, me animaría a decirles que actuando de esta manera se están ganando un lugar al lado de Cristo en la eternidad. Espero que les haya gustado.

Mateo 5:33-34
“También habéis oído que se dijo a los antepasados: «No jurarás falsamentesino que cumplirás tus juramentos al Señor».  Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios” Mateo 5:33-34