Versículos para Evangelizar

Históricamente uno de las principales misiones que tenemos aquellas personas que creemos en Dios es vivir en base a las enseñanzas que él no dio. Sin embargo esta no es la única misión que nos da, también deberíamos esforzarnos por aproximar a la Fe a aquellos que no creen o que desconfían de la religión. Hay que ayudarlos, hay que darles las herramientas para comprender el valor de la palabra de Dios, para sentirse acompañado y escuchado por él. Y la mejor forma de convencer o de inculcar la fe en alguien es a través de versículos para evangelizar y un claro ejemplo de esto es lo siguiente:

Juan 11: 25-26
“Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?”. Juan 11: 25-26

Versículos para evangelizar niños

Proverbios 16:3
“Encomienda tus obras al Señor, y tus propósitos se afianzarán”. Proverbios 16:3

Versículos para Evangelizar

 

Proverbios 22:6
“Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará”. Proverbios 22:6

 

Versículos para Evangelizar

Una de las mejores formas de lograr que alguien se comprometa o internalice algo es comenzar cuando esa persona es pequeña. Es por eso que les comparto esta frase simple y corta que los ayudará a evangelizar lentamente a los más pequeños. Ellos son el futuro y ustedes son quienes los deben aproximar al camino del Señor. 

Versículos para Evangelizar

 

Pasos para evangelizar

Quizás la mejor forma de entender por qué alguien no cree en Dios o no se siente acompañado por él es escuchando. Indaguen  vean qué es lo que le está pasando ¿Cómo intenta solucionar sus problemas? ¿Cuáles son sus amistades? Es más, deberían averiguar cuándo fue que se sintió defraudado por el Señor o cuándo creen que él no lo ayudo. Una vez que hayan hecho este trabajo previo podrán iniciar el proceso de evangelización.

Jeremias 29 : 12-13
“Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón”. Jeremias 29 : 12-13

Versículos para Evangelizar

Analizando esta frase podemos ver que la mejor forma de convencer o de aproximar a alguien a la fe de Cristo es a través de los hechos ¿A qué me refiero? A mostrarle diferentes cosas que hayamos logrado por medio de la fe. Cuenten sus experiencias, expliquen porque la Fe los ayudo en tal o cual momento. Intenten ser comprensivos con lo que esta persona les esté contando y busquen de qué forma la religión podría colaborar a que esos problemas o situaciones se mejoren. Ustedes deben ser el mediador, deben hacer las veces de guía para estos nuevos creyentes.