Indice
Versículos sobre la familia unida
Como el título indica, en esta publicación hablaremos sobre diferentes versículos que hablen de la familia y del valor que esta tiene para la vida de todos nosotros.
Como todos saben, a lo largo de nuestra vida conocemos y compartimos tiempo con diferentes personas. Algunos de estos vínculos son más importantes, nos permiten crecer, aprender y disfrutar de las cosas que nos pasan; pero puede ocurrir de que tengamos cruces con personas que solo nos aportarán cosas negativas. Igualmente, como siempre digo, hay que centrarse en las cosas verdaderamente importantes como la familia y los amigos. Así que me parece importante que ustedes cuenten con versículos que hablen de la familia, que los ayuden a mantenerse unidos y con mucho amor.
¿En qué parte de la biblia se habla de la familia?
Esto es algo que muchos se cuestionan y podríamos decir que la respuesta está en alguno de los versículos que les comparto a continuación:
Aquí hace una clara alusión a la importancia de compartir tiempo con nuestra familia. A lo valioso que es prestar atención a todo lo que nuestros padres hacen. A la forma en la que se manejan en su vida, a la importancia que le dan a las cosas para que nosotras podamos ser personas agradecidas en nuestra adultez.
Igualmente, en algunos pasajes (ejemplo: Proverbios 18:24) se reconoce que lo que comúnmente entendemos como familia puede ser algo más extendido. Pensemos que algunos nacen sin hogar y su único refugio son sus amigos, que podrían ser considerados sus hermanos.
Versículos sobre defender la familia
Seguramente en algún momento conocerán a personas u organizaciones que les generen algún tipo de inconveniente a sus padres o a sus hermanos. Es en eso momento en el que ustedes deberán estar presentes viendo por qué sucedieron las cosas, ayudando en lo que se pueda o, simplemente, acompañando.
Esta última frase es una de las más conocidas. Está claro que cualquier persona que tenga una buena educación y el apoyo necesario de parte de sus padres logrará ser alguien de bien y respetuoso con sus pares. Así que les recomiendo a todos aquellos que estén por iniciar el camino a la paternidad/maternidad deberán tener como principal premisa este versículo de Mateo.