Versículos que Hablen de la Familia

Versículos sobre la familia unida

Como el título indica, en esta publicación hablaremos sobre diferentes versículos que hablen de la familia y del valor que esta tiene para la vida de todos nosotros.

Como todos saben, a lo largo de nuestra vida conocemos y compartimos tiempo con diferentes personas. Algunos de estos vínculos son más importantes, nos permiten crecer, aprender y disfrutar de las cosas que nos pasan; pero puede ocurrir de que tengamos cruces con personas que solo nos aportarán cosas negativas. Igualmente, como siempre digo, hay que centrarse en las cosas verdaderamente importantes como la familia y los amigos. Así que me parece importante que ustedes cuenten con versículos que hablen de la familia, que los ayuden a mantenerse unidos y con mucho amor.

¿En qué parte de la biblia se habla de la familia?

Esto es algo que muchos se cuestionan y podríamos decir que la respuesta está en alguno de los versículos que les comparto a continuación:

Provervios 6:20-21
“Hijo mío, guarda el mandamiento de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre;  átalos de continuo en tu corazón, enlázalos a tu cuello”. Provervios 6:20-21

Versículos que Hablen de la Familia

Aquí hace una clara alusión a la importancia de compartir tiempo con nuestra familia. A lo valioso que es prestar atención a todo lo que nuestros padres hacen. A la forma en la que se manejan en su vida, a la importancia que le dan a las cosas para que nosotras podamos ser personas agradecidas en nuestra adultez.

Igualmente, en algunos pasajes (ejemplo: Proverbios 18:24) se reconoce que lo que comúnmente entendemos como familia puede ser algo más extendido. Pensemos que algunos nacen sin hogar y su único refugio son sus amigos, que podrían ser considerados sus hermanos.

Proverbios 18:24
“El hombre de muchos amigos se arruina, pero hay amigo más unido que un hermano”. Proverbios 18:24

Versículos que Hablen de la Familia

Versículos sobre defender la familia

Seguramente en algún momento conocerán a personas u organizaciones que les generen algún tipo de inconveniente a sus padres o a sus hermanos. Es en eso momento en el que ustedes deberán estar presentes viendo por qué sucedieron las cosas, ayudando en lo que se pueda o, simplemente, acompañando.

Hechos 16:31-32
“Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa”. Hechos 16:31-32

Versículos que Hablen de la Familia

Mateo 19:19
“Honra a tu padre y a tu madre; y amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Mateo 19:19

Versículos que Hablen de la Familia

Esta última frase es una de las más conocidas. Está claro que cualquier persona que tenga una buena educación y el apoyo necesario de parte de sus padres logrará ser alguien de bien y respetuoso con sus pares. Así que les recomiendo a todos aquellos que estén por iniciar el camino a la paternidad/maternidad deberán tener como principal premisa este versículo de Mateo.