Salmo Biblia Católica

Salmos de la Biblia Católica para Reflexionar

Bueno amigos, como todos ustedes saben, la biblia está compuesta por dos grandes secciones. La primera el «Antiguo Testamento» que está compuesto por los libros históricos y proféticos. Entre los más conocidos encontramos el Génesis, Levítico, libro de Josué, libro de Tobías, Proverbios y los Salmos entre otros.  La segunda parte es denominada «Nuevo Testamento» y aquí se relata la vida, el misterio, la crucifixión de Jesús de Nazaret. Ahora bien, en esta ocasión voy a compartir con ustedes unos salmos de la biblia católica que espero que les resulten interesantes.

Salmo Biblia Católica

Salmo 91 de la Biblia Católica

A continuación hablaremos de uno de los salmos más importantes o conocidos por los fieles de todo el mundo llamado: Seguridad del que Confía en el Señor. La idea es que repasemos este escrito párrafo por párrafo para comprenderlo en profundidad y darle el valor que realmente tienen estas palabras.

Primer Párrafo

El que habita al abrigo del Altísimo
morará a la sombra del Omnipotente.
Diré yo al Señor: Refugio mío y fortaleza mía,
mi Dios, en quien confío.
Porque Él te libra del lazo del cazador
y de la pestilencia mortal.
Con sus plumas te cubre,
y bajo sus alas hallas refugio;
escudo y baluarte es su fidelidad.

Aquí encontramos uno de los consejos más importantes de que cualquier persona puede recibir. Siempre hay que comportarse dentro de las enseñanzas que Dios nos dio. Esa es la senda por la que encontraremos su protección y podremos lograr todo lo que nos proponemos en nuestra vida.

Salmo Biblia Católica

Segundo Párrafo

Por otro lado, encontramos una enumeración de los diferentes males asechan a los infieles y lo positivo para quienes respetan la Fe. Esto me parece que es una clara advertencia que debería ser tomada como un aviso por quienes han decido vivir en el pecado y no bajo la protección del Señor.

No temerás el terror de la noche,
ni la flecha que vuela de día,
tampoco la pestilencia que anda en tinieblas,
ni la destrucción que hace estragos en medio del día.
Aunque caigan mil a tu lado
y diez mil a tu diestra,
a ti no se acercará.
Con tus ojos mirarás
y verás la paga de los impíos.
Porque has puesto al Señor, que es mi refugio,
al Altísimo, por tu habitación.
No te sucederá ningún mal,
ni plaga se acercará a tu morada.

Tercer Párrafo

Más adelante, podemos ver como este salmo de la biblia católica nos indica de qué forma obra Dios para proteger a sus fieles seguidores. Siempre, hasta en los momentos más duros tenemos que ser consientes de que nuestro Señor estará para ayudarnos y darnos una mano. Nunca serán abandonados por la Fe, solo deben confiar y actuar con amor.

Pues Él dará órdenes a sus ángeles acerca de ti,
para que te guarden en todos tus caminos.
En sus manos te llevarán,
para que tu pie no tropiece en piedra.
Sobre el león y la cobra pisarás;
hollarás al cachorro de león y a la serpiente.

Salmo Biblia Católica

Cuarto Párrafo

Por último, al final de este salmo de la biblia católica, encontramos una reflexión que hace Dios sobre la forma en la que serán tratados todos aquellos que han seguido su camino. Es un mensaje esperanzador que debe darnos la fuerza necesaria para nunca dejar su camino. (También puede interesarles Oración para mi hija)

Porque en mí ha puesto su amor, yo entonces lo libraré;
lo exaltaré, porque ha conocido mi nombre.
Me invocará, y le responderé;
yo estaré con él en la angustia;
lo rescataré y lo honraré;
lo saciaré de larga vida,
y le haré ver mi salvación.

Beneficios del Salmo 91

Como pueden ver amigos, el texto de hoy es realmente un excelente resumen del valor que hay que asignarle a la Fe en nuestra vida. Es por eso que los invito a que lo lean todos los meses, compártanlo con amigos y siempre recuerden el valor que tiene la Fe. Es más, me parece que este salmo puede ser una excelente herramienta para iniciar a los niños en el camino de Dios. Recuerden que ellos son el futuro, guíenlos y ayúdenlos a encontrar el camino del Señor.

Salmo Biblia Católica